El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El debate del estado de Los Remedios trata el futuro de la parcela de Altadis

Y actuaciones en el viario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El pleno de la junta municipal del distrito Los Remedios ha celebrado este jueves la sesión correspondiente al debate sobre el estado de esta zona de la ciudad de Sevilla. Durante la sesión, entre otros muchos aspectos, ha sido debatido el futuro de la parcela que ocupa en la calle Juan Sebastián Elcano la antigua planta de la multinacional tabaquera Altadis, que deslocalizó hace años su producción dejando inertes las instalaciones.

   La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha protagonizado el debate y a él han asistido también el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el delegado de distrito Norte, Juan García, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, el concejal socialista Joaquín Díaz y el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

REURBANIZACIONES

   Durante la sesión, Carmen Ríos ha defendido una inversión de 1.185.936,46 euros en las reurbanizaciones y reasfaltado de varias de las principales calles del barrio, entre las que destacan Fernando IV, Virgen de Begoña y Virgen de Luján, estando en proceso de adjudicación el reasfaltado integral de Virgen de la Estrella, Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano". "También hemos construido una zona de juegos en el parque infantil de Tablada, se ha pavimentado los acerados y construido un carril bici en la calle Costillares y se ha adaptado el acceso peatonal al Carlos Haya por Juan Pablo II", ha mencionado.

   Además, la delegada del distrito Los Remedios ha resaltado la inversión de 298.406 euros en el único colegio público del distrito, el Vara del Rey, "donde se han reformado aseos, sustituidos zócalos y puertas, mejorado la instalación eléctrica y se ha reparado el cerramiento exterior, además de podar la arboleda". Ha defendido también múltiples trabajos de conservación y mantenimiento en el parque Don Otilio, el parque de Los Príncipes y los jardines Martín Ferrand.

ACTUACIONES DE LIMPIEZA

   En cuanto a limpieza, Ríos ha señalado que "se han ampliado los baldeos mixtos en Los Remedios de lunes a sábado, además de los equipos de barrido mixto, ya que se disponen de más barredoras con mayor disponibilidad, y barrido mecánico"; y ha destacado "las felicitaciones recibidas por muchos vecinos por el plan especial de limpieza de Feria, cuya limpieza, riegos y baldeos durante la semana de fiesta han sido continuos y eficaces".

   En materia de seguridad, Carmen Ríos ha anunciado que "el distrito se va a ver aumentado en ocho agentes tras la asignación de los nuevos efectivos, contando con 63 agentes en total" y ha asegurado que "se han puesto 1.805 multas por 'botellonas' en los dos últimos años, aunque somos conscientes del problema que sufrimos por esta práctica en Los Remedios y seguiremos trabajando en la erradicación del mismo".

   En materia de movilidad, ha señalado la ampliación de la línea 41 hasta la plaza de la Magdalena y la modificación del recorrido de la misma para dar servicio a la nueva zona urbanizada de Tablada. Por ultimo, Carmen Ríos ha indicado que "la oferta de talleres se ha aumentado en los dos últimos cursos en 10 talleres" y ha añadido que "el servicio de respuesta urgente 072 ha realizado en el Distrito un total de 11.295 intervenciones".

EL PSOE LO VE DE OTRO MODO

   El concejal socialista Joaquín Díaz, de su lado, ha manifestado a Europa Press que la propia intervención de Carmen Ríos pone de relieve que "no hay gestión más allá que el mantenimiento diario y los trabajos rutinarios inherentes al propio Ayuntamiento", avisando de un "incumplimiento total" de los compromiso electorales del PP en este distrito. El máximo exponente de este aspecto, a su juicio, es el caso de la antigua planta de Altadis, reservada aún para usos industriales por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

   Y es que ocho meses después de que el Gobierno municipal del PP anunciase una negociación con la multinacional tabaquera para dividir los terrenos en cuestión entre una franja de usos socioculturales que asumiría el Ayuntamiento y una zona reservada para la multinacional que admitiría usos terciarios, "no hay ninguna novedad". Joaquín Díaz ha manifestado que el futuro de esta parcela estratégicamente situada ha copado buena parte del debate, a instancias del PSOE y de otros colectivos, y ha reclamado al Ayuntamiento que desbloquee el futuro de los suelos y garantice la instalación de nuevos equipamientos públicos en ellos.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN