El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sevilla

La nota de corte en Biotecnología de la UPO alcanza un 12,790 sobre 14

Aumenta la demanda de nuevo ingreso, pues la UPO ya ha cubierto el 100% del total de plazas ofertadas, que el pasado curso fue del 99,76

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este lunes 15 de julio se abre el plazo de matriculación en los 31 títulos de grado ofertados por la Universidad Pablo de Olavide, tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la UPO. Según estos resultados, el grado en Biotecnología de la Universidad sevillana vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta de esta universidad, con un 12,790 sobre 14. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha modificado las notas de corte finales debido a los exámenes específicos y voluntarios que han posibilitado subir la calificación hasta cuatro puntos, por lo que la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en vez de un diez como en la antigua Selectividad.

   Así, y según indica la UPO en un comunicado, las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,790 del grado en Biotecnología, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 12,078, mientras que el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 11,869, y  el grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés se sitúa en un 11,553. El doble grado en Derecho y Criminología alcanza un 11,336, y el grado en Traducción e Interpretación en Inglés tiene una nota de corte de 11,208.

   En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, al haber cubierto ya un 100 por cien de las 2.200 plazas ofertadas.

   Los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la UPO podrán consultarse a partir de este lunes 15 de julio en el tablón de anuncios del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, y en la página web, www.upo.es

   Asimismo, la nota de corte del grado en Traducción e Interpretación (Alemán) es de 10,456; la del Doble Grado en Derecho y ADE, de 10,449; la del grado en Nutrición Humana y Dietética, del 10,330; la del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, del 10,274; la del grado en Criminología, de 10,149; la de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de 10,140; la del grado en Traducción e Interpretación (Francés), de 10,030; el Doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, de 9,463; y la del Doble grado en Educación Social y Trabajo Social, de 8,918.

   Igualmente, la nota de corte del grado en Administración y Dirección de Empresas es 8,664; la del grado en Derecho, de 8,072;  la de Educación Social, de 8,000; la del grado en Ciencias Políticas y de la Administración, de 7,658; la del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad, de 7,642; la de Trabajo Social, de 7,610; la del grado en Sociología, de 7,272; la del grado en Ciencias Ambientales, de 7,239; la nota del Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración es de 7,177; la del Doble Grado en Trabajo Social y Sociología (nuevo) es de 6,883; la del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es de 6,528; en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, se exige 6,223; en el grado en Análisis Económico, 6,000; en Finanzas y Contabilidad,  5,926; en Geografía e Historia, 5,428; y la nota de corte del grado en Humanidades es de 5,348.

MATRICULACIÓN POR INTERNET

   Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO podrán realizar su matrícula desde este lunes 15 julio hasta el 18 de julio, ambos inclusive, en la Primera Adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por Internet, dentro del plazo establecido.

   El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide la matriculación electrónica no presencial, desde su ordenador personal o utilizando las aulas de informática de la propia universidad (asistidos por personal del Área de Gestión Académica de la UPO para cualquier consulta y necesidad de ayuda) habilitadas al efecto.

   Este servicio de automatrícula es obligatorio y está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, exceptuando a estudiantes de colectivos específicos, excepciones que pueden consultarse en la web de la UPO.

   Los estudiantes que hayan accedido con las mejores calificaciones a la Universidad Pablo de Olavide serán reconocidos por esta institución con un premio en reconocimiento a su rendimiento académico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN