El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado este martes al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), a sacar a concurso las obras de recuperación del parque infantil de tráfico, situado en la avenida de la Borbolla, debido al "estado de abandono en el que se encuentra". Se trata, según manifiesta, de "un proyecto que fue modificado por un informe negativo de la Consejería de Cultura" y que en el anterior mandato "se dejó preparado para que el actual alcalde lo ejecutara".
El concejal socialista, en declaraciones a los medios tras visitar la zona, ha explicado que en el anterior mandato, el Gobierno local dejó el proyecto de reapertura del parque listo para ser licitado y ejecutado, pero "después de dos años de mandato del señor Zoido, aún no sabemos el estado del proyecto. En el presupuesto de 2013 se había consignado una financiación de 477.000 euros, pero no tenemos conocimiento de que se haya licitado". Así, ha reclamado que "se pueda ver la licitación y la ejecución de las obras de las instalaciones en este año".
Finalmente, Juan Espadas ha señalado que el parque infantil de tráfico "es una muestra más de que se habla mucho y luego se gestiona poco, ya que hay bastantes más edificios municipales que están abandonados", además, el socialista ha asegurado que no entiende por qué "si el presupuesto estaba aprobado desde enero, aún no se ha licitado" el contrato correspondiente a la recuperación de este espacio.