La plataforma de alojamiento entre particulares Alterkeys ofrece una red de casas y habitaciones a disposición de turistas y viajeros para su alojamiento y registra 50.000 viviendas en las grandes capitales de Europa.
Según un comunicado de la Universidad CEU San Pablo, este servicio pone en contacto a personas que buscan hospedaje con propietarios que desean sacar un provecho del alquiler de habitaciones o casas enteras.
Una de las ventajas del proyecto, creado por el sevillano Jose María González, licenciado en Derecho y Administración de Empresas por CEU San Pablo, es su sistema de "pago bloqueado", por el que una vez confirmada la reserva, el pago queda bloqueado en la cuenta del huésped y se transfiere a la del anfitrión a las 24 horas de la llegada.
Este sistema permite al dueño tener la seguridad de que el pago se ha realizado y al viajero contar con la garantía de no perder su dinero si el servicio no se ajusta a lo contratado.
El objetivo del proyecto es aportar precios competitivos y soluciones de explotación de bienes inmuebles y como idea ha sido seleccionada por el Programa Lanzadera para emprendedores, impulsado por el empresario Juan Roig, que le ha ofrecido financiación y asesoría empresarial.