El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Espadas califica de "muy positiva" la elección de Díaz como una "potencial candidata" para presidir la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado de "muy positiva" la elección de la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, como candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía a través de un proceso que asegura que ha permitido "escuchar a la militancia, recuperar la confianza y generar ilusión en la ciudadanía".

   En rueda de prensa, Espadas también ha calificado "muy positivamente" el proceso de presentación de avales para poder optar a las primarias para elegir al candidato que represente al PSOE en las próximas elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía tras el anuncio de su actual presidente, José Antonio Griñán, de que no volverá a ser candidato. "Díaz es una potencial candidata al puesto de máxima responsabilidad política en Andalucía, como es la presidencia a la Junta de Andalucía", añade.

   Según el portavoz socialista, este proceso, que ha permitido "escuchar a la militancia", ha servido para recuperar la confianza y generar ilusión en la ciudadanía en cuanto a que "una persona se ha sometido junto con otros compañeros al escrutinio de esa primera fase de avales entre personas que la identificaban como una potencial candidata al puesto más importante de responsabilidad política en Andalucía, como es la presidencia a la Junta de Andalucía". Por tanto, continúa asegurando que éste ha sido un proceso "muy positivo y muy bien llevado por los candidatos".


   Asimismo, ha manifestado su satisfacción de que Susana Díaz ha sido la única de las propuestas que ha conseguido "muy sobradamente" el nivel de avales exigido por los estatutos del partido, pues "ha triplicado el mínimo de avales exigidos", apostilla Espadas.

   Esto demuestra, según el socialista, que "se trata de una persona que la organización conoce muy bien, que da seguridad a la mayoría de la militancia sobre su capacidad para ser el cartel electoral que ofertamos a los ciudadanos". "Tanto que esa seguridad o esa convicción evidentemente al Partido Socialista nos viene muy bien, porque reflejamos algo que para los ciudadanos es fundamental: unidad, ideas claras respecto a por dónde tiene que ir el liderazgo del PSOE en los próximos años, renovación en las caras y en los planteamientos adaptados a las circunstancias actuales, y por tanto la posibilidad de volver a recuperar el crédito y la confianza de los ciudadanos cuando toque que los ciudadanos se pronuncien", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN