Un juzgado de Écija (Sevilla) ha citado como imputados por un posible delito de imprudencia a varios trabajadores de un geriátrico de la localidad por la muerte de un hombre de 83 en el incendio causado por su compañero de habitación.
El anciano F.A.R.A. falleció el pasado 2 de noviembre de 2012 en el incendio presuntamente provocado por un cigarrillo de su compañero de habitación.
El hijo y nietos del fallecido se han personado en el juzgado "para acusar a los responsables de esta tragedia", ha informado hoy su abogado, Fernando Osuna, porque "quieren hacer saber a la opinión pública que el fallecido no fumaba" y que "están indignados porque no alcanzan a comprender por qué se permitía fumar en el centro o no se controlaba a los residentes en ese aspecto".
La familia del fallecido sostiene "que no es de recibo que haya tanta tolerancia, relajación o pasividad en el funcionamiento y seguridad en la residencia", añade el abogado en un comunicado.
También censuran que no se aplicase en plan de actuación ante incendios y que "no funcionasen las alarmas y detectores existentes para el servicio de vigilancia o atención permanente".
Además, quieren saber qué medidas fueron adoptadas el día de los hechos para detectar el fuego así como el tiempo transcurrido entre el inicio de las llamas y su detección por el personal adecuado.