El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Sánchez Estrella responde a PSOE e IU que el IMD también promovía concesiones administrativas

En sus mandatos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha acusado este martes a PSOE e IU-CA de promover en el pasado concursos similares al impulsado ahora para entregar plenamente a una empresa privada la gestión integral del centro deportivo Fundición, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD). El contrato en cuestión recoge para esta concesión administrativa un periodo de 15 años con posibles prórrogas hasta los 25 años, así como un canon "fijo" de al menos 65.832,00 euros anuales, mientras La "inversión obligatoria" a cargo de la empresa adjudicataria está cuantificada exactamente en 224.620 euros.

   "Resulta curioso que tanto el PSOE como IU coincidan ahora en criticar las concesiones administrativas, cuando se trata de un modelo que ambos utilizaron cuando estaban en el gobierno. Son maestros de la demagogia, hablan ahora de privatizar cuando ellos hicieron lo mismo con los servicios de limpieza, de servicios acuáticos y de actividades, entre otros. Denuncian procedimientos que ellos realizaron durante su mandato, la falta de credibilidad en sus mensajes es clara".

   Sánchez Estrella ha recordado que "en 1999 ya se adjudicó a una empresa el mantenimiento y la explotación de la piscina Virgen de los Reyes y tanto con el PSOE como con IU y el PA gobernando se impulsaron y realizaron concesiones administrativas cuyas adjudicatarias resultaron ser empresas del sector privado para construir o gestionar centros deportivos".

   Alega la concejal que en los últimos años se han concesionado centros como Galisport, Piscina Sevilla, Sato-Sport, Virgen de los Reyes, Entreflores, Tenis Betis o Hispano Aviación. "PSOE e IU ya realizaban este procedimiento e incorporaban este modelo de gestión como seña de identidad de su mandato y ahora critican que lo hagamos nosotros. La diferencia es que nuestro Gobierno lo hace con todas las garantías y seriedad, mientras que PSOE e IU despilfarraron 1.500.000 euros con decisiones desacertadas en instalaciones como Ifni, Mar del Plata y la Piscina Virgen de los Reyes".

   La delegada de Deportes ha comentado que "la gran obsesión de la oposición es buscar agujeros como había en el pasado y como no los encuentran se dedican a mentir e intentar asustar a los ciudadanos con la palabra privatización, que está vacía de argumentos, y con mensajes alarmistas y populistas. Es rotundamente falso que los precios vayan a subir un 45 por ciento, que el empleo vaya a ser precario o que los servicios vayan a ser peores, porque en los criterios de valoración sobre los que se evaluarán las ofertas presentadas tienen un gran peso los relacionados con las inversiones en el centro deportivo y que las tarifas sean las más ventajosas para los usuarios, con precios acordes al escenario económico actual. El objetivo es que los sevillanos puedan disfrutar de una instalación deportiva más completa a un buen precio. Además, en los pliegos se especifica que los trabajadores actuales se subrogarán".

   Para Sánchez Estrella, "resulta sorprendente que quienes dejaron en el IMD un agujero de 3.500.000 euros ahora vengan a dar lecciones de gestión, porque si es necesaria la colaboración público-privada en centros como el de la Fundición u otros es debido precisamente a que no hicieron bien las cosas y dejaron proyectos empantanados que ahora hemos tenido que ir desbloqueando. Sorprende que quieran demonizar a todos aquellos agentes deportivos que quieren crear empleo en nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN