Ninguna oferta se ha presentado finalmente al concurso para la concesión de la explotación integral del parque expositivo Andalucía de los Niños, ubicado en la isla de la Cartuja y legado de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a pesar del interés inicial por parte de algunas empresas y sociedades, finalmente no se ha presentado ninguna empresa a este concurso.
Las fuentes han indicado que la Junta deberá ahora estudiar y analizar qué se va a hacer con dichas instalaciones.
A inicios de julio, la Dirección General de Patrimonio da la Consejería de Hacienda y Administración Pública licitó la explotación integral del parque expositivo Andalucía de los Niños, ubicado en la isla de la Cartuja y legado de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992. El recinto, formado por maquetas de los principales monumentos andaluces, formaba parte del parque temático hispalense, Isla Mágica, hasta que el 31 de diciembre de 2011 expiró el contrato gracias al cual Isla Mágica asumía su explotación.
En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el anuncio de licitación correspondiente a la concesión administrativa relativa al "uso y la explotación del parque expositivo y Pedagógico 'Andalucía de los Niños'. El anuncio de licitación, recogido por Europa Press, estipula un periodo de 30 años para la explotación de las instalaciones, sumidas en el abandono desde hace años, y una garantía provisional de 15.552,30 euros.
Las instalaciones y maquetas de Andalucía de los Niños, un espacio emblemático por su papel en la Expo '92, han permanecido prácticamente abandonadas desde que en diciembre de 2011 finalizase la concesión administrativa que las vinculaba al parque temático hispalense. Su deterioro, de hecho, ha irrumpido en el debate público en no pocas ocasiones.