El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos dos vecinos de Mairena del Alcor por robar 240 jamones del matadero de Aracena

os guardias civiles observaron una furgoneta que no les resultaba familiar y que estaba aparcada en la travesía, la cual, casualmente, fue abierta con las llaves que estaban en posesión del individuo interceptado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes pertenecientes al puesto de El Castillo de Las Guardas (Sevilla) han detenido a dos jóvenes de 20 años de edad por el robo con fuerza de 240 jamones ibéricos del matadero de Aracena (Huelva), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Los hechos sucedieron de madrugada, en torno a las 3,00 horas, cuando los guardias civiles localizaron a dos individuos en actitud sospechosa en la pedanía de Arroyo de La Plata que, al ver a los agentes, salieron corriendo en direcciones opuestas. En ese momento, interceptaron a uno y activaron un dispositivo para localizar al otro.

   Los guardias civiles observaron una furgoneta que no les resultaba familiar y que estaba aparcada en la travesía, la cual, casualmente, fue abierta con las llaves que estaban en posesión del individuo interceptado.

   Los agentes localizaron en la furgoneta herramientas para cortar y forzar medidas de seguridad y 240 jamones de pata negra.

   Tras varias horas de gestiones, los agentes consiguieron localizar el origen de los jamones, los cuales pertenecían al matadero de Aracena, a cuyo responsable posteriormente se le entregó la mercancía, cuyo valor supera los 30.000 euros.

   Horas más tarde, agentes del puesto de Gerena consiguieron localizar y detener cerca de la Venta del Alto al segundo de los detenidos.

   A los dos detenidos, J.M.J.R y J.L.M.P., ambos de 20 años y vecinos de Mairena del Alcor, se les imputó un delito de robo con fuerza, mientras que los agentes pudieron comprobar que la furgoneta había sido cedida de buena fe por un tercero ajeno a las circunstancias del hecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN