El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla del 112 se concentra el lunes ante la Junta

Hará huelga ante el deterioro de las condiciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de operaciones del 112 -

El sindicato provincial de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO en Sevilla (Comfia) ha convocado una concentración este lunes ante la sede de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales para dar a conocer a la opinión pública el "deterioro" de la situación laboral que vive la plantilla del 112 de Sevilla.

   En una nota, el sindicato precisa que estos trabajadores mantienen con la dirección de la empresa subcontratista del servicio, Mk Plan 21, del Grupo Fundosa, "un largo conflicto a raíz de la modificación de turnos, jornadas y salario impuesta hace ahora casi un año", lo que ha llevado a la convocatoria de esta concentración y de una huelga que tendría lugar en el período navideño.

   El sindicato lamenta que "la larga lista de agravios contra los trabajadores" ha suscitado que se plantee la convocatoria de una huelga en el servicio para estas fechas navideñas, motivo por el que se reunen el viernes tanto los representantes de los trabajadores como la dirección de la empresa ante el Sercla.

   CCOO recuerda que entre las medidas que la empresa impuso en su día se encontraban "el aumento de las jornadas de trabajo y la pérdida de pluses salariales pactados desde hacía mucho tiempo". Con estas medidas, los gestores de atención telefónica del Servicio del 112 "pasaron a trabajar muchas más horas, percibiendo menor salario, y viendo además como se han elevado los niveles de estrés de una plantilla que atiende llamadas de vital importancia, y es que la aplicación del aumento de la jornada de trabajo ha supuesto un total descontrol de los turnos de trabajo a aplicar".

   El sindicato ha recordado que los trabajadores de Mk Plan ya ganaron el conflicto colectivo que se interpuso ante este cambio en las condiciones de trabajo, "pero la dirección de la empresa optó por recurrir dicha sentencia, dejándola sin aplicación". Posteriormente, el juez dictó una nueva orden de ejecución provisional de la sentencia, a favor de la plantilla.

   Lamenta que la empresa "ha respondido con un uso desproporcionado de su capacidad sancionadora, así como con nuevos cambios de turnos de trabajo, trastocando todo el período de festivos en plenas navidades, impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar, y dejando sin sentido vacaciones pedidas por los trabajadores y trabajadoras con mucha anterioridad; se insiste así en ir en contra de la plantilla, en vez de buscar una vía de diálogo y resolución del conflicto".

   La plantilla del 112 ya entregó un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 31 de octubre, con motivo de la inauguración del nuevo centro de trabajo, en el que se solicitaba la intermediación de la propia Junta ante este conflicto laboral, junto con otros que se mantienen en distintos servicios de atención telefónica de emergencias del 112 y del 061 en toda la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN