Sanz ordena total colaboración con la Policía Judicial ante registro en el Ayuntamiento de Tomares

Publicado: 09/01/2014
Muestra su \"más absoluta tranquilidad\" porque no hay nada \"que ocultar\"
El alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), ha dado orden a los funcionarios del Ayuntamiento para que faciliten toda la información requerida por la policía en la actuación judicial que se ha realizado hoy en el consistorio y en la que se han requisado dos ordenadores.

En un comunicado del Ayuntamiento, Sanz ha mostrado su "más absoluta tranquilidad" ante esta actuación a raíz de la denuncia penal presentada por la Fiscalía de Sevilla por malversación y prevaricación contra el portavoz municipal, Eloy Carmona, y otros dos ediles por una contratación durante el anterior mandato.

El Ayuntamiento ha asegurado que esta situación se ha afrontado desde una "absoluta transparencia", porque no hay "nada que ocultar, y se ha actuado siempre atendiendo a la ley y contando con el visto bueno de los funcionarios responsables", ya que Sanz y su gobierno son los primeros interesados en "que todo se aclare cuanto antes".

"El equipo de gobierno, en su compromiso con la transparencia, no sólo ha colaborado en todo momento con la justicia, a la que siempre le ha dado toda la documentación requerida, sino que también se la ha facilitado a los grupos de la oposición cuando la ha requerido, como consta en el procedimiento judicial", explica el comunicado.

Recuerda que el equipo de gobierno ha mostrado su sorpresa por haber conocido "por la prensa" la presencia de la comisión judicial en el Ayuntamiento "y no como sería normal, mediante un requerimiento o notificación alguna por parte de la justicia".

También se ha mostrado sorprendido de que parte de la información que han solicitado los funcionarios judiciales "ya le había sido entregada en dos ocasiones", concretamente originales de documentos que ya "se les había facilitado con anterioridad".

Según el consistorio, se han requisado dos ordenadores, uno del actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, y del contratado de Medio Ambiente, Juan David Bretones, que, "de haberlos solicitado el juzgado, se les habría facilitado con la misma rapidez que los documentos anteriores, ya que este equipo de gobierno no tiene nada que ocultar y actúa siempre con absoluta transparencia".

Desde que se inició el procedimiento judicial, el Ayuntamiento de Tomares "no sólo ha mostrado su total colaboración con la justicia, sino que ha instado en la medida de sus posibilidades la rápida aclaración de este asunto", según añade la nota.

El Ayuntamiento se muestra "tranquilo" de que el procedimiento por el que fue contratado el servicio de inspección de servicios públicos se realizó con absoluto respeto a la normativa que le es de aplicación, que la prestación se realizó con absoluta normalidad.

La Fiscalía denunció, a petición de PA e IU, por malversación y prevaricación al portavoz municipal, Eloy Carmona, la exdelegada de Medio Ambiente y actual responsable de Cultura, Mercedes Fuente, y el actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos, precisamente por presuntas irregularidades en la contratación de éste último durante el anterior mandado para la elaboración de una serie de informes.

Según el consistorio, la denuncia de los grupos de la oposición obedece "a una práctica deleznable de hacer política buscando única y exclusivamente la repercusión mediática y el daño político sin ningún tipo de escrúpulos ni limitaciones democráticas".

El gobierno municipal ha convocado para mañana una comisión informativa urgente para informar a los grupos de la oposición de las actuaciones realizadas por la comisión judicial.

© Copyright 2024 Andalucía Información