El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha manifestado en un comunicado que la imputación de la alcaldesa de Bormujos, la popular Ana Hermoso, confirma "que existe una trama de la Gürtel en Sevilla, así que nos parece importante que vaya a declarar lo antes posible, para que se aclare esta situación sobre la compra de voluntades que presuntamente ha habido en Bormujos".
"Una explicación que no debería limitarse a la presunta trama para desbancar a un gobierno local democrático y socialista, como era el de Bormujos, a cambio de un bolso de marca, como al parecer ha sucedido, sino que debería extenderse a Bollullos y a su exalcalde Antonio Gallego, y a Mairena del Aljarafe y a su alcalde y expresidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Tarno, que también aparecen relacionados en esas grabaciones cuyo contenido hemos conocido recientemente", dice Muñoz.
Las grabaciones que han motivado la imputación de Hermoso, según Muñoz, "confirman al parecer la denuncia que en su día se realizó desde el Partido Socialista en relación con la moción de censura de Bormujos, que ya llevamos a los tribunales hace casi una década. Entendemos que este proceso debe resolverse lo antes posible por la justicia para que se ofrezca una explicación a los ciudadanos. De la misma manera, pensamos que los señores Moreno y Zoido deberían ofrecer una justificación y una explicación ante la gravedad de los hechos que se imputan a miembros de su partido en la provincia de Sevilla y la relación que presuntamente mantienen con la trama Gurtel".