El IMD archiva la licitación para la gestión del centro deportivo Sevilla 3.000 al no haber ofertas

Publicado: 02/03/2014
El procedimiento no se publicitó. Hasta ahora la gestión se realizaba a través de juntas rectoras
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha archivado el procedimiento negociado sin publicidad promovido para entregar, mediante una concesión administrativa, la gestión, explotación y mantenimiento de la instalación básica municipal del centro deportivo 'Sevilla 3.000'. El archivo del procedimiento deriva de la ausencia de  "ofertas económicas" y se encuadra en la operación promovida por el IMD para entregar, mediante concesiones administrativas, la gestión y explotación de un total de 34 instalaciones deportivas básicas municipales hasta ahora dirigidas a través de la figura de las juntas rectoras.

   Hasta comienzos del presente mandato, más de 40 instalaciones deportivas básicas pertenecientes al IMD estaban gestionadas a través de la figura de las juntas rectoras, unos órganos colegiados sin ánimo de lucro que integraban a los clubes o entidades deportivas del ámbito de influencia de tales instalaciones municipales. En 2007, en el procedimiento de renovación de estas juntas rectoras, la gestión de 41 instalaciones deportivas básicas municipales fue entregada a juntas rectoras constituidas provisionalmente, al no contar las mismas con el mínimo de tres entidades o clubes que recogen los estatutos que regulan su funcionamiento.

EL INFORME DEL SECRETARIO

   Sobre esta situación media un informe emitido en octubre de 2007 por la Secretaría General del Ayuntamiento. Dicho informe, recogido por Europa Press, expone que "en un gran número de supuestos no se han constituido las juntas rectoras", dado que "no existían en su ámbito territorial suficientes entidades deportivas usuarias para proceder a la constitución de estos órganos colegiados". Dado el caso, el informe señalaba el "agotamiento" de este modelo y, a la hora de abordar la gestión indirecta y "ordinaria" de estas instalaciones, el documento zanjaba que la misma debe estar sujeta a contratos de "gestión de servicios públicos".

   Para "regularizar" toda esta situación, el IMD anunciaba en 2013 su decisión de licitar, mediante la fórmula del procedimiento negociado sin publicidad, concesiones administrativas relativas a la gestión y explotación de un total de 34 instalaciones deportivas básicas municipales hasta ahora en manos de juntas rectoras.

   En consecuencia, el perfil del contratante del IMD ha ido publicando los procedimientos "negociados sin publicidad" emprendidos para adjudicar las concesiones administrativas relativas a la gestión, explotación y mantenimiento de estas instalaciones básicas municipales hasta ahora dirigidas a través de juntas rectoras. En el caso de la instalación básica municipal del centro deportivo 'Sevilla 3.000', el procedimiento ha sido archivado al no haber mediado "ofertas económicas", según la documentación oficial recogida por Europa Press. Es de cualquier modo, el primer resultado de este conjunto de licitaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información