El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE ve el anuncio de zona franca \"de claro tinte electoral y con poca credibilidad\" y duda de su financiación

Pide aclaraciones a Zoido tras afirmar que el presupuesto de la GMU es de 1,5 millones y el proyecto cuesta casi 3,3 millones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ve "claros tintes electorales" en el encuentro mantenido este martes entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, en el que se ha anunciado la entrega formal del proyecto de cerramiento de acceso a la Zona Franca de Sevilla a la Delegación General de la Agencia Tributaria, una obra que habrá de contar con un presupuesto de 3.290.000 euros.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el concejal socialista Antonio Muñoz ha dejado claro que del proyecto para la zona franca "no nos creemos nada". "Ha sido un proyecto que avalamos y apoyamos en sus inicios, pero son reiterados los aplazamientos por parte del gobierno local y resulta bastante sospechoso que en periodo electoral venga Montoro para escenificar un avance en este proyecto tan importante para la ciudad", añade.

   Muñoz considera que en esa misma línea se sitúan las visitas en periodo electoral de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "prometiendo fecha para el realojo de Los Pajaritos"; de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el cercanías de Renfe; o de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, "prometiendo un plan de empleo". "Se trata de un episodio más en tiempo electoral que tiene poca credibilidad".

   En cuanto a la financiación, indica que si la licitación del proyecto supone más de tres millones de euros, "cabe recordar que el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para esto es de 1,5 millones", por lo que Zoido "tendrá que explicar la financiación de las obras necesarias para el cerramiento de la zona franca".

   "Además, está por resolver cuando se constituye el consorcio, estando bajo la espada de Damocles el Ayuntamiento, inmerso en un plan de ajuste y por el que no podría formar parte de un ente nuevo. Son dudas que a día de hoy no están despejadas ni en cuanto a financiación, ni sobre la creación del consorcio, ni relativa a la participación del Ayuntamiento", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN