La oposición ha pedido al Consistorio que complemente con fondos propios el Plan de Empleo Joven de la Junta, que permitirá contratar a más de 1.200 jóvenes desempleados.
Así, el portavoz de IU, José Manuel García, ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que “siga el ejemplo de la Junta” y complemente cuanto antes con un plan de choque municipal el programa de empleo joven del Gobierno autonómico.
Por su parte, el portavoz socialista, Juan Espadas, ha exigido a Zoido que no se “limite” a recibir los fondos de la Junta “sin aportar ni un solo euro mientras se dedica a decir que tiene un supuesto superávit”. “Es la ley del mínimo esfuerzo”, lamenta.
Tras estas peticiones, el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha asegurado que tanto IU como PSOE deben “evitar hacer el ridículo y engañar a los sevillanos” con el Plan de Empleo Joven.
Según ha indicado Serrano en una nota, el Plan de Empleo Joven es “una iniciativa europea y financiada exclusivamente por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento”, y ha añadido que “es patético comprobar la falta de ideas, iniciativas y proyectos de aquellos que nos llevaron a las máximas cotas de corrupción, despilfarro y desempleo”.