El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha considerado este lunes que "no habría que darle más importancia" a la "opinión personal" que el alcalde de El Coronil, el socialista Jerónimo Guerrero, expresó a través de un 'tuit' en el que escribió el comentario de 'Malditos yihadistas asesinos' acompañado de una foto de agentes de la Guardia Civil fusilando a dos personas.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este hecho, Cornejo ha expresado el "máximo respeto" del PSOE-A a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha circunscrito este comentario a una "opinión personal en un momento determinado" por la que el propio regidor "ha dado explicaciones".
"Yo creo que, sinceramente, no habría que darle a esto más importancia", ha señalado tras admitir, no obstante, que el hecho de que este comentario "coincidiera" en el tiempo con la muerte de tres agentes de la Guardia Civil no fue oportuno. "En un momento donde se han perdido tres vidas, no creo yo que el alcalde... ni quería... lo conozco y no es una persona...", ha dicho sin acabar la frase.
Por ello, Cornejo ha querido trasladar las "condolencias" del PSOE-A y su "solidaridad" a las familias de los fallecidos y "a todo el cuerpo de la Guardia Civil, que sabemos que en situaciones a veces muy difíciles, son esenciales para la seguridad pública".