El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imputadas cuatro personas, entre ellas una menor de edad, por simular delitos falsos

La Institución Armada ha explicado que se trata de cuatro actuaciones diferentes en las que los investigadores de la Guardia Civil detectaron contradicciones en las declaraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla), en cuatro actuaciones diferentes, han imputado a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, por supuestamente simular delitos falsos --tres robos con violencia y un hurto--. Además, a una de ellas se le imputa también un delito contra la seguridad vial y a otra uno de estafa a una compañía aseguradora.

   En una nota, la Institución Armada ha explicado que se trata de cuatro actuaciones diferentes en las que los investigadores de la Guardia Civil detectaron contradicciones en las declaraciones de los denunciantes y los testigos, y consiguieron demostrar que presuntamente los delitos denunciados por las supuestas víctimas, o no llegaron a suceder, o bien las víctimas modificaron los hechos en su beneficio.

   Por un lado, en la localidad sevillana de Santiponce se denunció el robo o hurto de un turismo que se vio implicado en un accidente cuando, según lo que han investigado los agentes, supuestamente fue el mismo propietario quien conducía el vehículo.

   En el caso de Guillena, la presunta víctima puso en conocimiento de los agentes el robo de un móvil a punta de navaja cuando según las averiguaciones de la Guardia Civil supuestamente el denunciante mintió para conseguir un terminal nuevo.

   Por otro lado, en la Algaba un vecino denunció que le habían robado, usando la violencia, su escopeta de caza cuando se bajaba de su coche, e incluso aportó el testimonio de un testigo, pero según lo averiguado por la Benemérita, presuntamente todo es falso.

   Finalmente, también en Santiponce, la madre de un menor denunciaba el robo con violencia del terminal móvil de su hijo, aunque la Guardia Civil ha averiguado que presuntamente el teléfono lo perdió en una atracción de feria a principios del pasado mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN