El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 5.000 personas visitan la primera edición de Sevilla Crea

El nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, Fibes, cerró el pasado domingo las puertas de la I edición de Sevilla Crea, Salón de Manualidades y Labores de Sevilla, celebrado del 7 al 9 de noviembre, y que ha recibido la visita de más de 5.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sevilla Crea -

El Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, Fibes, cerró el pasado domingo las puertas de la I edición de 'Sevilla Crea, Salón de Manualidades y Labores de Sevilla', celebrado del 7 al 9 de noviembre, y que ha recibido la visita de más de 5.000 personas.

   Según indica Fibes en una nota, para desarrollar este evento dedicado íntegramente al universo de las labores y manualidades, Fibes ha trabajado conjuntamente con la entidad 'Piensas' y con 'El Taller Dulce de Rosa', en el diseño, promoción y organización de la feria.

   La organización ha resaltado que "siendo ésta la primera edición de un producto nuevo y único en el sector, se han cumplido los objetivos de público y participación". La organización del salón 'Sevilla Crea' está satisfecha por "la gran acogida del público y expositores en esta primera edición".

   La inauguración corrió a cargo de Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, acompañado por Gaspar Sáez, director general de Fibes, y los coorganizadores de la feria, Rosa Torrejón y José Luis Gandullo.

   'Sevilla Crea' pretendía con su primera edición "convertirse en un acontecimiento único", para lo cual durante toda la muestra se han realizado múltiples actividades donde las grandes marcas han enseñado las últimas novedades y tendencias en el mundo del patchwork, labores o scrap. Un abanico de posibilidades para realizar cualquier manualidad con los materiales más sorprendentes en una feria dinámica y divertida donde todos han podido participar, pequeños y mayores.

   Se contó con una amplia oferta expositiva con más de 60 expositores que han acaparado todos los sectores relacionados con el mundo de la creación, las labores y las manualidades. Artículos específicos, accesorios de mercería, escuelas profesionales, blogger, portales de Internet, en definitiva toda la oferta del sector.

   'Sevilla Crea' se completó con múltiples actividades y un amplio programa de cursos y talleres, que se sucedieron a lo largo de todo el fin de semana y abarcaron prácticamente todas las técnicas y modalidades.

   Durante todo el sábado se realizaron actividades, como el curso de adornos navideños, de 'La Sorpresa de Clara'; el taller de cajita organizadora, de 'Chari Gutiérrez'; el taller de 'scrapbook: cuna balancín', impartidos por Nuria González; el taller de 'amigurumis', de María Jesús; un taller bombonera decorada con motivos navideños en 'goma eva'; un taller de gorros infantiles, de María Jesús y el taller de mini álbum; y taller de jabones de cristal y colgantes de resina.

   Por su parte, el domingo 9, último día de 'Sevilla Crea', se pudo disfrutar de tres cursos, esto es, un taller de 'Scrap Book: Layoul', de Nuria González, el taller carvado de sellos, de Reyes Mitter y un taller de marco de fotos.

   Para terminar, a lo largo de los tres días de muestra se han sucedido ininterrumpidamente durante el horario de la feria otros cursos y talleres como el taller de 'crochet' con horquilla, el taller de técnica de 'knooking', un taller de telar de flores y un taller de telar de Azteca.

   Además de todo esto, se han organizado tres concursos en 'Sevilla Crea' que han hecho las delicias de todos gracias a la participación directa de los asistentes, como es un concurso de 'patchwork', que tuvo dos premios, uno al mejor 'Quilt' en Diseño y uno al mejor acolchado;  un concurso de manualidades y un concurso de labores.

   Además, se premió también el stand mejor decorado y el curso mejor valorado por los alumnos. El jurado fue por votación popular y los premios están compuestos por cestas de productos de materiales.

   Por último, el visitante ha podido descubrir las novedades y productos de este sector en el área expositiva a través de más de 60 expositores, un abanico inmenso que ha ayudado al público a conocer este mundo por medio de talleres y demostraciones dentro de los stands y así cumplir con el objetivo principal de lograr nuevos adeptos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN