El Comité Ejecutivo Local del PP del municipio sevillano de Tomares ha propuesto por unanimidad a José Luis Sanz para que repita como candidato a alcalde por esta formación en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 con el objetivo de "consolidar lo logrado en los últimos años y que Tomares siga siendo un referente en Andalucía y uno de los municipios de la provincia de Sevilla con mejor calidad de vida".
En un comunicado, el PP ha explicado la candidatura de José Luis Sanz cuenta con el "respaldo unánime" del Comité Ejecutivo Local del PP de Tomares, que este miércoles le dio su respaldo, con la totalidad de los votos, para que se vuelva a presentar como candidato a la alcaldía tomareña. La propuesta será elevada al Comité Electoral, que el órgano competente en el seno del partido para su aprobación.
Así, cabe recordar que esto se produce después de que en julio el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla desestimara finalmente los recursos de reforma promovidos contra el auto previo en el que elevaba al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del alcalde, José Luis Sanz, la investigación del contrato gracias al cual el concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, el popular Juan Campos, percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación. En el auto, se mencionaba que no se puede descartar la "posible participación" de Sanz en los hechos o "al menos su conocimiento".
En este contexto, el PP indica que Sanz, que accedió a la alcaldía de Tomares en 2007, se presenta a las elecciones municipales con el "aval del trabajo realizado" en estos siete años que han llevado a que Tomares sea "un municipio tranquilo y seguro reconocido por su elevada calidad de vida gracias a los numerosos servicios que reciben sus vecinos y a la política de cercanía practicada por el alcalde".
Según detalla, el proyecto de Sanz para los próximos años persigue que Tomares, manteniendo la actual política económica que ha llevado a que el Ayuntamiento, tenga sus "cuentas saneadas, siga creciendo y mejorando los servicios que se prestan a los vecinos, a la vez que se apuesta por hacer del municipio uno de los centros económicos del Aljarafe con el impulso del comercio y de sus dos parques empresariales, El Manchón y el Zaudín".
"En estos siete años con Sanz como alcalde, Tomares se ha convertido en el municipio con más zonas verdes por habitante en Andalucía, y se ha situado a la cabeza de la provincia de Sevilla en cultura, deportes y educación, además de ser uno de los municipios más limpios de Andalucía, como reconocen los premios nacionales de limpieza la Escoba de Plata en 2010 y recientemente la de Oro, en 2014", afirma.
Asegura que una de las apuestas más decididas del alcalde en estos años ha sido la educación, una materia de competencia autonómica, pero que "debido a las graves carencias que presentaba en el municipio necesitaba de una actuación urgente". Así, insiste en que con Sanz como alcalde el Ayuntamiento ha "multiplicado por 25 las inversiones en educación y ha destinado más de 15 millones de euros que han permitido que Tomares cuente con nuevos centros educativos, o con servicios inexistentes hasta 2007, como comedores escolares, pasando de cero a 1.400 plazas públicas de comedor, transporte escolar, logopedas, conserjes o monitores".
Otras actuaciones que destaca de estos años han permitido, en su opinión, la "consolidación" de Tomares como centro deportivo, con la apertura de un nuevo polideportivo en el Camino Viejo, la ampliación y mejora del otro polideportivo --el de la Mascareta--, un nuevo gimnasio municipal, o más de 5.000 tomareños haciendo deporte a diario, o también como centro cultural, con la apertura del Auditorio Municipal Rafael de León, en el que se desarrollan más de 150 actuaciones al año, o celebrando citas como la Feria del Libro, la única de la provincia, exceptuando la de la capital, o encuentros como España a Debate.