El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IAM dice que la petición para los PIM \"triplicaba la de años anteriores\" e insta a pedirla formalmente de nuevo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Instituto de la Mujer (IAM) en Sevilla, Carolina Casanova, ha recordado a la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, que la petición municipal para los Puntos de Información de la Mujer (PIM) "triplicaba la de años anteriores", e insta a que la pide formalmente de nuevo.

   Casanova responde así a De Pablo-Blanco, quien este miércoles ha afirmado que los PIM de Sevilla "corren peligro" después de que la Junta haya denegado la subvención excepcional solicitada por el Consistorio para continuar con el funcionamiento de los mismos, comunicándoles --la Junta-- que "no procede dar respuesta positiva a la petición por cuanto existen bases reguladoras que amparan las actividades".

   En declaraciones a Europa Press, Casanova ha explicado que el Ayuntamiento solicitó por escrito una ayuda que "casi triplica a la de años anteriores", una solicitud "a la que se le contestó por escrito", e insiste en que en el ámbito de la gestión "se les ha solicitado que tramiten formalmente cuál ha sido su petición, que será atendida dentro de nuestras competencias". Además, "se le ha indicado a la delegada que siempre estamos en disposición de acercar posturas, teniendo en cuenta que para nosotros son prioritarias las políticas de mujer y contra la violencia de género".

   La delegada provincial ha recordado que prueba de ello es el borrador de presupuesto para 2015, que se está debatiendo en el Parlamento, en el que "se mantienen los compromisos en políticas de mujer y contra la violencia de género". Además, destaca que la postura del IAM respecto a las peticiones del Ayuntamiento "son muy claras y concisas" y señala que "quieren saber qué necesitan y establecerán los cauces de colaboración que sean necesarios en el ámbito normativo y competencial, teniendo siempre como prioridad la atención a las mujeres".

   En este sentido, "hemos emplazado a la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla a que este jueves mantenga un encuentro con la directora general del IAM, Silvia Oñate, y nos traslade cuáles son esos problemas que manifiesta", porque De Pablo-Blanco "se ha dirigido al instituto a lo largo de estos meses en más de cuatro ocasiones y siempre se le ha atendido y se le ha respondido por escrito a sus demandas".

   Así, insiste en que la postura del IAM "es de acercamiento y de trabajar en defensa de las mujeres y contra la violencia de género, y continuar los canales necesarios de diálogo respetando siempre el marco normativo y competencial", e insta al Ayuntamiento a que "nos soliciten formalmente la petición que le sea necesaria".

   "No se puede romper un diálogo sin un motivo justificado y sin ningún tipo de aclaración porque están en peligro los derechos de las mujeres", reitera la delegada, que vuelve a insistir "en seguir con los canales de colaboración establecidos y que nos explique qué quiere y necesita de la Junta y, lógicamente, dentro de nuestro marco normativo y competencial, estableceremos los canales de colaboración necesarios". "Es más, los potenciaremos, porque estos canales ya existían".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN