El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha participado en un encuentro con los comerciantes del vivero de empresas de Los Bermejales, que será el primero ubicado en el sur de Sevilla y del que ha destacado que contará con "más de diez puestos de trabajos compartidos".
Según ha informado el Consistorio sevillano en un comunicado, Zoido ha expuesto el apoyo por parte de Ayuntamiento al vivero de empresas y al Centro Comercial Abierto. Una iniciativa a la que los comerciantes han incluido la nueva Escuela Municipal de Golf, que cuenta con el respaldo de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA). Así, el primer edil ha insistido en el impacto que ambos proyectos tendrán en "el tejido laboral y comercial de la zona".
Asimismo, Zoido ha recordado que este vivero de empresas es el primero ubicado en el sur de Sevilla y que, gestionado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober), contará con más de diez puesto de trabajo compartido, para los que ya existen peticiones de ingreso de jóvenes emprendedores de la zona. "El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en apoyo al comercio minorista para que los futuros 'co-workers' puedan desarrollar su trabajo", ha explicado.
En este sentido, durante su visita, junto al presidente de los Comerciantes de los Bermejales, José Manuel Mira, Zoido ha animado a "la participación ciudadana, una buena muestra de ello es la implicación de vecinos, comerciantes y hosteleros en el proyecto de la Escuela Municipal de Golf", ha manifestado.
"La implicación de los sevillanos es fundamental para que Sevilla pueda crecer y mejorar, por eso agradezco mucho la participación tan activa que hay en esta zona de la ciudad. Un barrio joven que cada día está mejor dotado, mejor conectado y con mejores infraestructuras", ha concluido.