El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Medrano avisa de un "nuevo retraso" en las obras de rehabilitación de la Bachillera

La portavoz de IU señala que las actuaciones adjudicadas en 2014 a la empresa Bauen para la eliminación de infravivienda en un primer grupo de nueve casas se ha tenido que suspender por la "incomprensible falta de previsión" de Urbanismo, que no había reflejado la presencia de placas de Uralita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con vecinos -

La portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Josefa Medrano, ha denunciado este jueves un "nuevo retraso" en las obras de rehabilitación de las viviendas de la barriada de la Bachillera debido a la "incompetencia" y "negligencia" del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido.

   En concreto, Medrano ha advertido que las actuaciones adjudicadas en octubre de 2014 a la empresa Bauen para la eliminación de infravivienda en un primer grupo de nueve casas se ha tenido que suspender por la "incomprensible falta de previsión" de la Gerencia de Urbanismo, que no había reflejado en el proyecto la presencia de placas de fibrocemento (uralita) en la cubierta de los edificios.

   Esta "inaudita" circunstancia ha motivado la paralización del inicio de las obras, que no podrán llevarse a cabo ahora hasta que el Ayuntamiento reformule el contrato suscrito con la empresa y apruebe una modificación al proyecto donde se incluyan ya los elementos no contemplados en un principio. Cabe recordar que la convocatoria para la concesión de estas Ayudas a la Eliminación de Infravivienda corresponde a noviembre de 2010.

   Para la concejala de IU, lo ocurrido resulta "surrealista" y denota la "incapacidad" del PP a la hora de gestionar los problemas cotidianos de la ciudad de Sevilla. "¿Cómo es posible que Urbanismo no haya previsto a estas alturas la existencia de uralita en esos inmuebles, cuando el 80 por ciento de las cubiertas de los edificios de la Bachillera están construidas con ese material", se ha preguntado.

   La portavoz municipal de Izquierda Unida trasladó ayer esta "mala noticia" a los representantes de la AVV 'Estrella Andaluza', quienes inexplicablemente no disponían de ninguna información al respecto. "Los vecinos no dan crédito, están indignados y consideran una broma de mal gusto lo que ha pasado", asegura Medrano. "Muchos han tenido que pedir un crédito, con bastante esfuerzo, para afrontar la parte que les correspondía de esta actuación y hace ya un año que ingresaron el dinero en Urbanismo, pero eso al Gobierno de Zoido parece que le importa poco", ha apostillado.

   "En octubre de 2014 se le dijo a los vecinos que ese mes empezaban las obras y estamos en enero y no sólo no han arrancado los trabajos, sino que no hay fecha a la vista", ha lamentado Medrano.

   Para Izquierda Unida, este nuevo retraso supone la puntilla definitiva por parte del PP a un mandato en el que se ha desentendido por completo de la Bachillera. Y es que en estos cuatro años, el Gobierno de Zoido no ha hecho nada por erradicar la infravivienda en este barrio ni por regularizar las viviendas y, para colmo, ha boicoteado la constitución del Patronato de la Fundación Sevillana de la Caridad, impidiendo con ello la cesión de los terrenos a los vecinos actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN