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Sevilla

Serrano replica a Espadas que el Ayuntamiento ya tiene en marcha sus propuestas para el comercio

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El delegado de economía y empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha señalado este miércoles que "Espadas vuelve a llegar tarde porque hace propuestas en las que el gobierno de Zoido lleva tiempo trabajando", en referencia a las propuestas del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, en materia de comercio.

   En este sentido, Serrano ha señalado que "un ejemplo es la creación del Plan de Activación del Comercio Minorista (Pacmin), que ya va por su segunda edición, con una dotación municipal de 200.000 euros para el impulso del comercio, lo que supone un 33% más que en 2014, cuando contaba con un presupuesto de 150.000 euros. Con esta ayuda, el comercio de Sevilla cuenta con una inversión municipal para  la modernización del comercio tradicional, especialmente el de barrio, y las nuevas tecnologías en la innovación comercial".

   Según Serrano "desde el Ayuntamiento apostamos por la formación y consolidación de asociaciones en las zonas comerciales, la creación y dinamización de centros comerciales abiertos, la promoción del comercio en zonas necesitadas de revitalización, la mejora de las pymes y promoción del consumo". Otro ejemplo es la creación del Consejo de Comercio de Sevilla, el primero de Andalucía, donde se debaten, se analizan y se consensuan todas las acciones referentes al comercio de la ciudad. Este órgano es un claro exponente de trabajo conjunto y de la apuesta del Ayuntamiento por los comerciantes de Sevilla.

   Gregorio Serrano ha señalado que "también hemos puesto en marcha diversas campañas de concienciación al ciudadano para incentivar el consumo, campañas promocionales en sectores como el turístico, la hostelería o la restauración, y acciones puntuales de animación y promoción en zonas comerciales" y ha añadido que "el Ayuntamiento ha hecho una fuerte apuesta por la Navidad y la potenciación del comercio en estas fechas gracias a la iluminación y el mapping".

   "Además, desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos impulsado la primera guía comercial de España que ha sido desarrollada por los propios comerciantes para sus clientes. Esta colaboración público privada es ejemplar y digna de encomio. La nueva guía de comercio de Sevilla,  'SEVILLA SHOPPING', trata de dar cumplida cuenta a todas estas demandas contemplando toda la oferta comercial de la ciudad: zonas como el Centro, Nervión o Triana; con productos como la cerámica, flamenco, moda, complementos o cofrade; un apartado exclusivo de turismo de lujo y experiencias gourmet" ha destacado  Serrano.

   Por otro lado, el delegado de Economía y Empleo, ha asegurado que "estamos muy satisfechos con la declaración de Sevilla como Zona de Gran Afluencia Turística, esta propuesta es el resultado de la solicitud de los pequeños comerciantes y de la Confederación de Empresarios de Sevilla".

   La aprobación de esta propuesta implica la libertad de horarios comerciales desde 6 semanas antes de la celebración de la Feria de Abril, y venía siendo reclamada durante muchos años por el comercio. Sevilla es la única ciudad de Andalucía que ha sido declarada Zona de Gran Afluencia Turística con el consenso de todos los partidos políticos y comerciantes (pequeños y grandes), de tal forma que desde el domingo antes de Semana Santa hasta la Feria de Abril la ciudad de Sevilla aspira a posicionarse en uno de los primeros destinos turísticos de España, de igual modo como ya lo hemos hecho en la Navidad.

   Por último Serrano ha hecho hincapié en que "Sevilla ofrece al mundo, además de lo que siempre ha ofrecido, una oferta de compras inigualable y muy variada, que estoy convencido de que a partir de ahora nos ayudará a atraer más turismo y por consiguiente más riqueza y más empleo"

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