El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un jurado decidirá sobre dos acusados de matar a pedradas a un indigente

La Audiencia de Sevilla celebra mañana un juicio con jurado popular contra dos jóvenes acusados de matar a pedradas a un indigente en Utrera (Sevilla), hechos por los que la Fiscalía solicita 20 años de cárcel para cada uno de ellos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Sevilla celebra mañana un juicio con jurado popular contra dos jóvenes acusados de matar a pedradas a un indigente en Utrera (Sevilla), hechos por los que la Fiscalía solicita 20 años de cárcel para cada uno de ellos.

Según la Fiscalía, los jóvenes J.C.F. y G.D.G. cometieron un delito de asesinato la madrugada del 17 de junio de 2013, y además de pedirles 20 años de cárcel, solicita que indemnicen a los familiares de la víctima con 27.000 euros.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía sostiene que el día de la agresión, los acusados fueron en ciclomotor a una caseta de bombeo de agua porque sabían que allí dormía el indigente, conocido como "El Chatarrero" y del que ya se habían reído en otras ocasiones

Una vez en el lugar, uno de los acusados alumbró a la víctima con una linterna y el otro le dio pedradas y golpes con un palo pese a las "súplicas" del indigente, que les pidió que se fueran.

Sin atender a las quejas del agredido, uno de los acusados le propinó un fuerte golpe con una piedra en el abdomen que horas más tarde le provocó la muerte.

Ante la llegada de la policía a la zona, ambos acusados huyeron del lugar y dejaron la moto con las llaves de contacto puestas.

El indigente pudo decirle a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que los autores de la agresión habían sido, "como en otras ocasiones", los jóvenes acusados.

El indigente murió con 49 años por un traumatismo abdominal cerrado que le provocó una peritonitis postraumática y una hemorragia intraperitoneal por desgarro.

Además, la víctima tenía señales de haber recibido golpes en la cara, el tórax, los hombros, las manos, las rodillas y el pie derecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN