El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

De Pablo-Blanco defiende las actuaciones municipales en materia de igualdad y dice que Espadas "llega tarde"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, ha defendido ante el PSOE que "la voluntad política de este Gobierno (en materia de igualdad) está declarada tanto de palabra como acreditada con hechos".

   Esto se puede comprobar, según ha explicado De Pablo-Blanco, en  los presupuestos destinados a las políticas de igualdad en la ciudad que en  estos cuatro años se han venido "incrementando". "No nos hemos limitado a mantener los servicios y programas, sino que hemos sido innovadores, poniendo en marcha otras iniciativas para responder a las necesidades no cubiertas hasta ahora".

   De Pablo-Blanco ha recordado que la Junta solo destina 90.000 euros para los puntos de información a la mujer (PIM) frente a los 900.000 euros del Ayuntamiento, "algo que viene haciendo en estos tres últimos años, así como la puesta marcha de nuevos programas, firma de convenios con entidades a las que se les ha otorgado nuevas subvenciones o incrementado".

   Ha esgrimido además el proyecto de Inserción Sociolaboral para colectivos especial vulnerabilidad. Proyecto se puso en marcha en el 2013 como respuesta al cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal para luchar contra la Prostitución y la Trata con Fines de Explotación Sexual. "Durante la duración del proyecto, la entidad adjudicataria del mismo (Cruz Roja), ha atendido además a todas las mujeres con sus propios programas y recursos, dando salida a las diferentes necesidades de tipo socioeconómico que han ido manifestando las mujeres tales como, alimentos, material escolar, ayuda para gafas, ayudas para suministros, guardería" ha recordado la delegada.

   Ha señalado además el proyecto "Con Otra Mirada", destinado a personas que han sufrido experiencias de violencia y que necesitan dentro de su tratamiento emocional incorporarse a grupos terapéuticos y de autoayuda, en los cuales se desarrollan técnicas conjuntas entre personas que han experimentado el mismo problema, logrando conocer la experiencia de otras, y aprender más sobre su situación en el que se han atendido a 15 mujeres "es otra de las apuestas del gobierno de Zoido. Además, se tienen nuevos convenios con distintas entidades como: las Oblatas, la Fundación Montepíos de Andalucía, las Adoratrices y Villa Teresita. Destinando 31. 000 euros para ello y que ha permitido atender en 2014 a 84 mujeres" ha añadido Lola De Pablo- Blanco.  .

   Además, la delegada ha mencionado el convenio de colaboración con la Fundación Odontológica Social, "del que ya se han beneficiado 21 mujeres y que nació con el objetivo de ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género en las que las señales de la violencia sufrida se reflejaban en su salud bucodental". A todo ello se añade el Plan Integral contra la Explotación Sexual y la constitución del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género con coste cero ya que lo gestiona el personal del Servicio de la Mujer.

   "Por lo que son muchas y muy variadas las actuaciones que desde 2011 se vienen haciendo en materia de mujer. No ha habido dejadez en ningún momento,  al contrario hemos apostado por ofrecer los mayores y menores recursos por lo que el PSOE llega tarde" ha concluido la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN