El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Guillena denuncia "amenazas e injurias" por el "acoso diario" a los socialistas

El regidor y Verónica Pérez piden acabar con el "acoso continuo" y que el municipio recupere "la normalidad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina Moya (PSOE), ha formulado ante el Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla una denuncia por las "amenazas e injurias" derivadas del "acoso diario" que los socialistas dicen sufrir después de haber revalidado la Alcaldía, extremo logrado gracias a la actuación de un concejal de Guillena Sí Se Puede que desobedeció a su asamblea y votó a favor de Medina en la sesión de investidura, en lugar de respaldar el pacto a tres bandas acordado entre IU-CA, el PP y los de Podemos.

   En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina Moya, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede, promovida por Podemos.

   Lorenzo Medina Moya, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE, por lo que Lorenzo Medina se proclamó alcalde de nuevo en contra del pacto alcanzado entre las citadas fuerzas.

EL VOTO DE PISONERO

   El voto de Javier Pisonero en contra del acuerdo de la asamblea de Guillena Sí Se Puede y a favor del PSOE posibilitó que Lorenzo Medina Moya conservase la Alcaldía, si bien ha despertado una cruda controversia en la que no pocas voces acusan al PSOE de "comprar" la voluntad de este concejal, toda vez que los socialistas lo niegan y defienden que Pisonero ha actuado por "decisión personal".

   Recientemente, se celebraba una manifestación para reclamar al concejal Javier Pisonero la entrega del acta de edil obtenida por la candidatura de Guillena Sí Se Puede y la dimisión del alcalde por apoyarse en un edil "tránsfuga".

   En este contexto, Lorenzo Medina ha reclamado que se ponga fin al "acoso continuado" que él y su equipo de gobierno dicen sufrir desde que se constituyó la corporación local. "A raíz de las elecciones municipales, que ganó el PSOE en Guillena, y de la constitución del Ayuntamiento, estamos soportando un acoso continuo desde diversos grupos de la oposición o auspiciado por ellos", ha lamentado el regidor socialista. Lorenzo Medina, en un comunicado, ha calificado de "irrespirable" el ambiente en el pueblo, de ahí que pida a todos los vecinos y vecinas que se "restablezca la convivencia pacífica en Guillena".

VERÓNICA PÉREZ PIDE "NORMALIDAD"

   A esta petición se ha sumado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha mostrado su deseo de que "vuelva lo antes posible la normalidad en el municipio para que el Gobierno socialista se dedique de lleno a resolver los problemas de la gente". "El 24 de mayo los vecinos y vecinas de Guillena dieron su apoyo mayoritario al Partido Socialista y aún hoy, casi dos meses después, parece que los grupos de la oposición no han digerido el resultado", ha asegurado la dirigente provincial.

   Desde entonces, el alcalde y su equipo están sometidos a un "acoso diario, tanto verbal como en las redes sociales", unas amenazas e injurias que Lorenzo Medina ha denunciado el pasado 16 de julio ante el Juzgado de Instrucción número 10. "Mi actitud en estos dos meses ha sido, como no podía ser de otra manera, de respeto a la libertad de expresión y así seguirá siendo, pero no se puede confundir esa libertad de expresión con el insulto gratuito, la amenaza y la acusación infundada, que es con lo que hay que acabar", ha manifestado el alcalde, quien ha insistido en que "vuelva la convivencia pacífica al pueblo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN