El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

2 de octubre, el bautizo

Avanti con la Guaracha, el tributo a Silvio, se presentará oficialmente en la Sala X

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avanti con la Guaracha -

Avanti con la Guaracha, la flamante banda de tributo al gran rockero Silvio Fernández Melgarejo, se prepara para su bautizo oficial, el próximo 2 de octubre, un día después del catorce aniversario de la muerte del mítico músico de La Roda de Andalucía, en la Sala X de Sevilla.

El preestreno de este arriesgado proyecto tuvo lugar en la Terraza Fanatic, Pabellón de la Navegación, en julio. Una primera toma de contacto con el público para pulsar el nivel de aceptación que podía tener este tributo. La respuesta fue tan positiva que los responsables del proyecto no dudaron en continuar su andadura, cuidando con esmero y resaltando el respeto a la figura de Silvio.

Durante estos meses la banda no ha parado de ensayar y pulir una puesta en escena que pretende emular, que no imitar, y sobre todo, homenajear, a una de las figuras más importantes de la música sevillana de todos los tiempos.

Desde la banda, aclaran que Avanti con la guaracha se genera “por la inquietud de un grupo de músicos de Sevilla, que desde hace tiempo se percatan que, a pesar de que estamos hablando de uno de los músicos con más carisma de la historia del rock en España, y más concretamente en Andalucía y Sevilla, y aun existiendo a día de hoy bandas de gran carisma que versionan y lo homenajean con una calidad musical incuestionable, se crea un homenaje profesional, con la figura de Silvio por bandera, que el genio y mito merece”.

Los responsables creen que la leyenda de Silvio “merece un homenaje en su totalidad, yendo un paso más adelante en la idea de recordar sus canciones”. Desde el respeto que provoca esta idea tan arriesgada, se pone en escena no solo la música, intentando que el público esté escuchando todas las canciones de su dilatada carrera, sino un espectáculo digno del mismo Silvio, con una puesta en escena lo más parecida a la realidad que Silvio transmitía en su momento.

“La conexión con el público es nuestra apuesta, y pretendemos que el espectador pueda cerrar los ojos y trasladarse a esos años donde el rock sevillano tenía un nombre por bandera… Silvio Fernández Melgarejo”, afirman.

“Desde Baila cadera a La pura concepción, pasando por Puerta España y preguntándonos Anna Perque, donde el pudridero nos lleva a Tres pasos hacia el cielo y Rezaré al este del Edén.

Pretendemos que cogiendo un Tren, tren, mamy and dady quieran ver a Margerita Margerot, tomando una cerveza con los más Sureños… Para nosotros todas Las criaturas tienen derecho a Música de oro y vos; así que cuando La chica del autobús este instalada en la TriTri tristeza, Aunque no seas virgen, podrás siempre estar en La playa y pensar con La Chorla en la Ragazza”. Avanti con la Guaracha es “un homenaje con nuestra humildad por bandera y sabiendo siempre que el Rey del Rock and Roll, ha sido, es y siempre será para todos nosotros D. Silvio Fernández Melgarejo, nos vemos a la diestra del cielo maestro”, aseguran.

La Sala X se vestirá de gala para recibir a estos osados músicos, liderados por Casimiro Relinque, que pretenden que las míticas canciones y la arrolladora personalidad de Silvio continúe, de alguna forma, viva entre nosotros y que muchos de los jóvenes sevillanos que no tuvieron la oportunidad de ver al maestro en vivo puedan disfrutar de su espectacular y original repertorio. Con las señas de identidad que la banda deja claras; el respeto, el homenaje y la admiración por el músico, la persona y el personaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN