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Sevilla

El Ayuntamiento hará partícipes a las empresas de la nueva estrategia de promoción turística

Antonio Muñoz analizará los tradicionales problemas de recepción de autocares turísticos ante un flujo cada vez mayor. El delegado abordará con el sector en mesas de trabajo las políticas de promoción de Sevilla y captación de viajeros

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  • Muñoz con los guías -

El Ayuntamiento de Sevilla facilitará el trabajo de los guías y hará partícipes a las empresas de la nueva estrategia de promoción turística de la ciudad.

   Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, han abordado este tema en el seno de la Mesa de Guías Turísticos, que reúne a las asociaciones de este segmento específico.

   En dicha reunión se ha abordado "cómo afrontar los problemas que tradicionalmente soporta el sector", al tiempo que con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) han tratado "cómo colaborar en la definición de las nuevas políticas y estrategias de impulso al conjunto del sector del turismo por parte del Ayuntamiento".

   Con las asociaciones de guías turísticos Aguit, Apit y Guidetur, Muñoz se ha comprometido a realizar un recorrido "como un turista más para conocer in situ los problemas a los que se enfrentan las compañías y sus cicerones en tan importante labor de enseñar y divulgar la ciudad, la cultura y el patrimonio".

   Así, el delegado ha señalado que va a estudiar "cómo instrumentalizar la recepción --bajada y subida-- de viajeros en los autocares cerca de los principales enclaves turísticos --entorno del Casco Histórico-- para facilitar el flujo y mejorar esa primera imagen con la que se topan al llegar a la ciudad, así como a analizar el intrusismo", ha recalcado.

   Muñoz ha comentado que "hubo días durante esta semana con hasta 170 autocares turísticos recorriendo la ciudad" y que los estacionamientos en la calle La Rábida y la avenida de las Palmeras, alrededor del Palacio de San Telmo, están "en ocasiones saturados", y esto exige, por tanto, "un análisis riguroso, pues el turismo en Sevilla va cada vez a más", ha apostillado el delegado.

   Con los responsables de ASET, el delegado ha hablado sobre "las nuevas estrategias de captación de viajeros sobre la idea de que no sólo sean más sino, especialmente, que prolonguen su estancia en la ciudad, y para ello hace falta incrementar la oferta turística, aglutinando patrimonio, cultura, gastronomía y ocio, y teniendo en cuenta además las sinergias del nuevo marco de relaciones entre Sevilla y Málaga".

   A través de mesas de trabajo, Muñoz ha recalcado que hará partícipe a ASET del "renovado diseño y la renovada promoción del destino Sevilla", que marcarán "un antes y un después en las formas para atraer viajeros, siendo activos y no conformistas con aquello que llega".

   En este sentido, el delegado ha recordado "la amplia agenda de contactos turísticos que el alcalde, Juan Espadas, ha desplegado recientemente en Washington".

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