El PP ha exigido a la Junta de Andalucía que "finalice de inmediato las obras del Hospital Militar de Sevilla para que el próximo año entre en funcionamiento y se mejore la asistencia sanitaria a los sevillanos".
En una nota este jueves, el PP ha realizado este llamamiento al hilo de una respuesta parlamentaria fechada en noviembre de 2015 y firmada por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, a una pregunta de los 'populares' relativa al Hospital Vigil de Quiñones.
En dicha respuesta, distribuida por el PP junto a su comunicado, el consejero se remite a una intervención suya en el Pleno del Parlamento andaluz del 22 de octubre de 2015, donde, también a raíz de una pregunta 'popular' sobre las infraestructuras sanitarias de Sevilla, Alonso defendió que "la prioridad de la Consejería de Salud es garantizar la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, y en el caso concreto de Sevilla y su provincia, está garantizada la misma con los recursos disponibles actualmente".
De igual modo, el consejero apunta que el caso del Hospital Vigil de Quiñones es "una actuación que sigue siendo objetivo de esta Consejería".
Tras la respuesta del titular de Salud, el PP entiende que "la Junta ha abandonado por completo la finalización de las obras en el Hospital Vigil de Quiñones de Sevilla a pesar de las graves carencias sanitarias de la provincia", y considera "increíble que después de haber invertido allí tantos millones de euros y de haber pasado más de diez años desde que se cedió el hospital a la Junta por parte del Gobierno de la Nación, el edificio siga en obras, y lo que es peor, abandonado por completo".
Según la parlamentaria del PP por Sevilla Patricia del Pozo, "no puede entenderse que un Gobierno entierre este proyecto y tanto dinero así, sin más, habiendo tantos sevillanos que sufren día a día el colapso y las carencias de nuestra sanidad".
Además, Del Pozo sostiene que "la asistencia sanitaria de calidad y en cualquier lugar de esta provincia no está garantizada con los recursos que tenemos". "Necesitamos más hospitales, más centros de salud y más profesionales y, sobre todo, necesitamos que se gestione bien nuestro dinero y que no se utilice para luego lapidar los proyectos", ha enfatizado en esa línea.
Ha opinado que "la Junta de Andalucía demuestra cada día su total irresponsabilidad para afrontar y solucionar los problemas de los ciudadanos, más aún tratándose de un tema tan delicado e importante como la sanidad", que "en la provincia de Sevilla está en una situación crítica ante la que la Junta, lejos de querer solucionar, sigue mirando para otro lado y lanzando balones fuera como si con ella no fuera".
Así las cosas, desde el PP exigen que "la Junta respete a los sevillanos y se tome en serio la sanidad poniendo en marcha todos los mecanismos posibles y reactivando proyectos como éste, que son tan necesarios para garantizar un servicio sanitario de calidad en la provincia de Sevilla".