El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Retiran en Camas todos los carteles publicitarios que no permitan a los vecinos ver el paisaje

El Consistorio retirará las vallas publicitarias del municipio que hayan sido instaladas de forma ilegal en suelo no urbanizable, de dominio público o de especial protección

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles -

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla) ha iniciado un proceso para retirar de su término municipal todos los carteles publicitarios que no permita que se vea el paisaje natural del municipio, mediante una normativa destinada a respetar el entorno paisajístico del municipio.

El Consistorio ha señalado que está realizando actuaciones para retirar las vallas publicitarias del municipio que hayan sido instaladas de forma ilegal en suelo no urbanizable, de dominio público o de especial protección.

En este mismo sentido se están regularizando aquellas instaladas en titularidad privada amparadas por el ordenamiento vigente.

Una decisión que tiene un trasfondo paisajístico y de protección ambiental, ya que con ella se pretende que los vecinos "puedan disfrutar del paisaje existente en Camas sin que aparezca ningún obstáculo visual como pueden ser este tipo de emplazamientos publicitarios".

Para conseguirlo, el Consistorio camero trabaja actualmente en la elaboración de una nueva ordenanza municipal que se encargue de regular la publicidad a fin de conseguir una imagen homogénea y atractiva del entorno paisajístico del municipio, así como potenciar la unificación de las mismas en zonas urbanas de forma que se coordinen los intereses de desarrollo socioeconómico mediante un elemento esencial como es la publicidad con la protección del impacto visual urbano y la protección ambiental.

Las dos primeras actuaciones han consistido ya en la retirada de las vallas situadas en la carretera de Las Erillas, Plan Parcial Vega del Rey, y la retirada de las vallas y los monopostes en La Trocha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN