El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Cabrera niega "discriminación" a los colegios concertados y privados en las actividades municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del distrito Casco Antiguo del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha negado este lunes que se esté "discriminando" a los alumnos de los colegios concertados y privados de la ciudad en las actividades que organiza el Distrito, tras las acusaciones vertidas en esta misma jornada por el grupo municipal del PP en el Consistorio hispalense.

   En un comunicado, Cabrera ha respondido al PP que, desde el Distrito, "sólo se pueden orquestar actividades gratuitas en el horario escolar, mientras que los colegios privados cobran ya de por sí por las que realizan en el horario lectivo". Esto se produce tras las acusaciones del PP al afirmar que el gobierno local socialista "está apartando de manera arbitraria de los juegos y actividades infantiles y juveniles" a los alumnos de los citados centros educativos.

   Ante ello, el delegado socialista ha explicado que el Distrito, dentro del horario escolar, "solo debe organizar juegos deportivos para colegios públicos y en la medida de las posibilidades también para los concertados". Pero, por supuesto, "no es discriminar organizar unos Juegos Deportivos para cinco colegios públicos, sobre todo porque sería un enriquecimiento injusto para los colegios privados que se destinaran recursos públicos a actividades realizadas dentro del horario escolar", es por ello que ha criticado que el PP está "completamente perdido, dispara por hacer daño, pero no tiene ni balas".

   De hecho, Cabrera ha recordado que, en su día, el equipo de gobierno 'popular', liderado por el alcalde Juan Ignacio Zoido, "daba completamente gratis el uso de las instalaciones deportivas a colegios privados, que a su vez cobran por las actividades a los padres y madres". Es decir, apostilla, "permitía la utilización de los recursos públicos para unas empresas privadas que cobraban por la educación de los alumnos en horario lectivo".

   "No se trata de una discriminación, en absoluto, sino de no poner sobre la mesa los recursos públicos gratis con cargo al presupuesto municipal para empresas privadas. Sería injusto puesto que éstas ya cobran a los padres y las madres por todas las actividades realizadas en horario lectivo. Es decir, cobrarían por actividades públicas gratuitas", añade.

   Los juegos deportivos a los que hace referencia el PP estaban dentro del horario escolar y participaron cinco colegios públicos. Participaron, en concreto, 1.076 niños en tres mañanas del pasado mes de diciembre en los Juegos Deportivos de Navidad. "Hubiera sido, además, imposible dar cabida a más pequeños porque, para colmo, el PP privatizó el Centro Deportivo La Fundición y sólo contamos en el Centro con San Luis y Mendigorría", incide.

   Cosa bien distinta, agrega Cabrera, es que "sean actividades del Distrito fuera del horario escolar, y ahí sí entran todos los colegios". De hecho, según ha agregado el delegado, "ya se están planificando con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) actividades deportivas para todos los niños".

   "Desde luego, con los colegios concertados y privados iremos haciendo actividades deportivas que se irán programando de forma ordenada para facilitar la participación de todos los niños y niñas de colegios públicos y concertados en horario escolar y abiertas a la totalidad fuera del horario escolar. No realizarlo de forma ordenada y simplemente decir, tal y como plantea el PP, que se abre a todos en unas instalaciones deportivas que son limitadas, es una falacia y sería una pésima gestión", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN