El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección y los representantes de la plantilla de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), para el nuevo convenio colectivo, acuerdo aprobado por la plantilla por 870 votos a favor, 97 en contra y uno en blanco.
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Espadas expone que el acuerdo, es "bueno para la ciudad y para el servicio público que se presta a los sevillanos, que es lo fundamental". Este acuerdo significa, a su juicio, "una mejora importante" que recoge cuestiones tales como la reorganización de las jornadas, tras el acuerdo de la dirección y los trabajadores "para prestar un mejor servicio", pero también, "para mejorar las necesidades de conciliación de la plantilla así como las productividades en función de las necesidades de la ciudad".
El marco temporal de este acuerdo contempla los próximos cuatro años, el periodo "más extenso hasta la fecha", lo que ejemplifica "lo claras que tenían las ideas tanto los trabajadores como el propio comité de empresa, para hacer las cosas de la mejor forma posible" con el consecuente beneficio para el servicio.
"Un gran acuerdo para Sevilla" en definitiva, que va a continuar "en una campaña de conocimiento de la labor de Lipasam y de concienciación" en busca de una ciudad "más limpia a la par que sostenible" como objetivo para los próximos cuatro años.