El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Actividades infantiles en el Alcázar durante julio y agosto

Bajo el nombre de El Real Alcázar, tu palacio de verano participarán unos 500 niños de entre seis y 12 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del programa -

Unos 500 niños de entre seis y 12 años participarán en un conjunto de actividades didácticas durante las mañanas de los meses de julio y agosto, bajo el nombre de 'El Real Alcázar, tu palacio de verano', que han sido programadas por el Real Alcázar con el objetivo de seguir acercando este monumento, catalogado como Patrimonio Mundial, a los sevillanos desde las edades más tempranas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en este programa los padres de los más pequeños podrán dejarlos en el recinto palaciego entre las 9,00 y las 14,00 horas, y opcionalmente con ludoteca desde las 8,00 hasta las 9,00 horas o desde las 14,00 hasta las 15,00 horas.

Como todas las actividades educativas y culturales acometidas en el Alcázar para los niños desde la pasada Navidad, complementarias a las habituales visitas escolares, la que ha salido a licitación con un presupuesto de 21.767,9 euros, tiene que ser limitada. En concreto, 26 pequeños por día, con alternativa de disfrute de tres jornadas (de lunes a miércoles) o dos (de jueves a viernes), sin que exista la posibilidad de repetir la experiencia.

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha participado este lunes en la presentación de la nueva iniciativa propia del Real Alcázar, ha remarcado "ese carácter limitado, a pesar de la gran demanda que suscita este tipo de actividades para los más pequeños", a lo que ha añadido que el valor patrimonial del recinto palaciego, la conservación, la seguridad y la compatibilidad con sus visitas turísticas, obligan a limitar el alcance.

Una vez adjudicado y formalizado el contrato, el Patronato del Alcázar anunciará el día y la hora para las inscripciones a través de su web. Las adjudicaciones de reservas se ejecutarán por orden de inscripción, con una asignación de turnos en función de la opción que hayan elegido los padres y de la edad de los pequeños. En concreto, habrá dos grupos (niños de seis a nueve años y de diez a 12 años).

A primera hora de la mañana, se desarrollarán actividades educativas y de ocio en los jardines del Real Alcázar y conforme suban las temperaturas se compaginarán las visitas a los palacios, talleres y otras actividades en el aula didáctica. En este programa hay monitores especializados y, para ser más atractivas en edades más tempranas, se organizarán en torno a épocas y personajes de la historia del monumento, a fin de facilitar la comprensión del edificio y de los jardines, así como relacionar el patrimonio con el entorno cotidiano de los niños.

Por último, Antonio Muñoz, acompañado por trabajadores del Alcázar y de las empresas que han participado en las diversas actividades infantiles, les ha agradecido su implicación y ha señalado que la intención de toda la programación es "acercar aún más a los sevillanos al conjunto palaciego".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN