El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Procesado por asesinato y agresión sexual el acusado por la violación

Le impone una fianza de 250.000 euros y le cita el próximo día 2 de agosto para practicar una declaración indagatoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El detenido F.M.S. -

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha procesado por delitos de asesinato y agresión sexual al hombre de 46 años encarcelado por el crimen perpetrado el pasado mes de febrero sobre una joven de 31 años que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de Maria Luisa.

En un auto dictado ayer lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez que sustituye al titular del Juzgado de Instrucción número 16, Juan Gutiérrez Casillas, que se encuentra de vacaciones, impone además a Francisco M.S. una fianza de 250.000 euros y le cita el próximo día 2 de agosto para practicar la denominada declaración indagatoria.

El magistrado considera que, de lo hasta ahora actuado, existen "indicios racionales" de que en la madrugada del día 24 de febrero, antes del periodo comprendido entre las 4,30 y las 6,30 horas, el investigado "abordó" en el parque de María Luisa a la víctima, que se encontraba allí tras haber ingerido fenobarbital y benzodiapecinas que le habían ocasionado "un estado de somnolencia".

Según expone el juez en este auto consultado por Europa Press, el imputado aprovechó dicha situación "de vulnerabilidad" e "imposibilidad de defensa" por parte de la joven para desnudarla "al menos parcialmente" y agredirla sexualmente, lo que le provocó distintas lesiones.

LESIONES "INTENCIONALES"

Además, el juez asevera que el investigado provocó a la joven otras lesiones "intencionales" en otras partes del cuerpo como cabeza, cara, rodillas, cara interna de los muslos y antebrazos, lesiones que provocaron una "importante" hemorragia a la víctima, que finalmente falleció por shock hemorrágico entre las horas y fecha antes referidas en el propio parque, lugar en el que "fue abandonada" por el investigado "tras haberle puesto la ropa que previamente le había quitado".

De este modo, el cuerpo de la joven fue hallado sobre las 9,40 horas del día 24 de febrero en la glorieta Juanita Reina del parque de María Luisa.

Por todo ello, el magistrado procesa al imputado por dos presuntos delitos de agresión sexual y asesinato y le requiere para que en el plazo de 24 horas preste fianza por importe de 250.000 euros, suma en que se calcula "por ahora" la cuantía de las responsabilidades pecuniarias, advirtiéndole de que, en caso de no prestarla, se le embargarán bienes en cantidad suficiente para cubrir dicha suma.

De igual modo, le cita el próximo día 2 de agosto, a partir de las 12,00 horas, para practicar la denominada declaración indagatoria, lo que se realizará en el Juzgado de guardia de detenidos.

Recientemente, se conoció que la ampliación de autopsia practicada por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla ha confirmado que la joven falleció a consecuencia de la agresión sexual sufrida a manos del hombre encarcelado por estos hechos y no por la ingesta de pastillas previa que llevó a cabo con la intención de suicidarse.

MURIÓ A CONSECUENCIA DE LA AGRESIÓN SEXUAL

El juez Juan Gutiérrez Casillas ordenó ampliar la autopsia a petición del abogado que defiende al imputado, que solicitó dicha prueba a fin de aclarar si la ingesta de pastillas por parte de la víctima pudiera haberle causado la muerte con independencia de la agresión sexual sufrida.

De este modo, el magistrado acordó que se llevara a cabo una ampliación del informe de autopsia para concretar el horario y la cantidad de fármacos que pudo ingerir la víctima, así como si éstos podrían haberle causado la muerte, lo que ha sido nuevamente descartado por los forenses.

El juez citó a declarar como testigo recientemente a un psiquiatra que atendió a la fallecida una semana antes de ocurrir los hechos, quien aseguró en su declaración que la víctima acudió a su consulta porque se sentía "agobiada" en su trabajo, por lo que le recetó medicación consistente en relajantes musculares, precisando que fueron estos mismos fármacos los que ingirió el día de los hechos y los mismos que la Policía halló en su bolso.

En este sentido, el psiquiatra subrayó que, aunque la joven se hubiera tomado de una sola vez toda la medicación que le recetó, esto no le hubiera causado la muerte y únicamente habría estado "varias horas sedada".

EN PRISIÓN DESDE EL 11 DE MARZO

El día 11 de marzo, el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de F.M.S. por presuntos delitos de agresión sexual y homicidio, tal y como solicitó la Fiscalía de Sevilla.

En su declaración, el detenido explicó que sobre las 21,00 horas del día 23 de febrero coincidió en el Parque de María Luisa con la víctima, a la que no conocía con anterioridad, de manera que ambos decidieron mantener relaciones sexuales de mutuo acuerdo, por lo que las mismas fueron "consentidas" y estando la chica consciente.

El detenido, no obstante, sí admitió que la joven estaba "un poco mareada", extremo que atribuyó a que pensaba que habría tomado un par de copas.

Al hilo de ello, el investigado declaró que, tras mantener las relaciones sexuales, se despidió de la joven y se marchó del parque sobre las 22,00 horas, de manera que no se enteró del fallecimiento hasta la mañana del día siguiente, 24 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN