El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Atarazanas, el nuevo escenario de Juego de Tronos

La productora HBO visitó varias localizaciones de la ciudad y eligió los antiguos astilleros, donde rodará a finales de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los productores se interesaron personalmente por el edificio tras estudiar su historia
  • El Ayuntamiento y HBO concretarán aspectos del rodaje en un encuentro técnico esta semana
  • Después de Atarazanas se rodará en Itálica mientras que no se repetirá en el Real Alcázar

La internacionalmente reconocida serie estadounidense Juego de Tronos (Game of Thrones) ha elegido las Reales Atarazanas para rodar algunas de las escenas de su séptima temporada, que también contará con las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce, entre otras de sus localizaciones sevillanas.
En concreto, el equipo de la serie rodará a finales de noviembre en los antiguos astilleros medievales situados en el barrio del Arenal para, posteriormente, desplazarse hasta Santiponce, donde todos los personajes cruciales de la trama se reunirán por primera vez.

Fue a finales de julio cuando el presidente de programación de la productora estadounidense HBO, CaseyBloys, informó a través  de un comunicado que la serie regresaría a España para rodar parte de su próxima temporada, que tan sólo tendrá siete capítulos, y que repetiría en Sevilla como ya hiciera en anteriores entregas en las que los Reales Alcázares de la capital hispalense se convirtieron en el reino de Dorne y la plaza de toros de Osuna en las arenas de Meereen.

Los detalles acerca del rodaje en Sevilla se van conociendo con cuentagotas. Ya en julio se aseguró la presencia de la serie en las ruinas romanas de Itálica y aunque en un principio el delegado de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, señaló que los Alcázares volverían a ser unos de los escenarios elegidos, finalmente no será así, ya que los responsables de HBO recorrieron antes del verano varios espacios de la ciudad y, después de un estudio detallado de su historia, eligieron personalmente las Atarazanas (que pertenecen a la Junta de Andalucía) por su situación, su riqueza arquitectónica y porque las características del edificio encajan con el momento en el que se encuentra la serie.

El rodaje, en noviembre

El rodaje en Atarazanas comenzará a finales de noviembre y será durante esta semana cuando HBO y el Ayuntamiento hispalense mantengan una reunión para concretar los aspectos técnicos y logísticos. El equipo de la productora conoce ya el monumento ya que, según ha podido saber Viva Sevilla, ha podido visitar en varias ocasiones los antiguos astilleros medievales.

Mientras que los anteriores rodajes de la serie en Sevilla se realizaron a través de conversaciones de Andalucía Film Commission con la productora, los de la séptima temporada se han concretado gracias a interlocuciones directas de HBO con cada uno de los propietarios de los espacios seleccionados.

El rodaje de Juego de Tronos en Atarazanas a finales de noviembre retrasará aún más el comienzo de las obras que han de adecuar el monumento al proyecto de centro cultural ideado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, que será gestionado por La Caixa y que tanta polémica ha suscitado en la ciudad.

Con el visto bueno de Patrimonio y las pertinentes licencias urbanísticas concedidas por el Ayuntamiento hispalense, el inicio de las obras podría estar pendiente de que se resuelvan varios recursos administrativos y jurídicos interpuestos por diferentes grupos contra el proyecto y su licencia.

Otras localizaciones

Tras las Atarazanas, el equipo de HBO se desplazará hasta Santiponce, donde en las ruinas de Itálica rodará varias. Será el escenario de una de las escenas cruciales de la temporada, aunque la escena de una batalla épica todavía no se ha confirmado y podría haber quedado descartada.

La nueva temporada de Juego de Tronos contará, además de con Sevilla y Santiponce, con localizaciones de Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya) como escenarios en territorio nacional.

Estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, MattShakman y Alan Taylor y tan sólo tendrá siete capítulos, siendo la más corta hasta el momento.

Fuera de España hay confirmadas localizaciones en Islandia e Irlanda del Norte, lugares idóneos al haberse despedido la sexta temporada con el invierno recién aterrizado en los Siete Reinos.

El rodaje de esta séptima temporada (la penúltima) arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde para desesperación de sus seguidores, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada de el pistoletazo en primavera.

Los productores ejecutivos de la serie consideraron que las tramas de la próxima temporada se verían beneficiadas comenzando los rodajes más tarde de lo habitual, justo cuando el tiempo cambia de estación. Así, después de pasar por Irlanda y España el equipo de grabación se desplazará en enero a Islandia para rodar las tramas correspondientes a Invernalia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN