El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa apuesta por aumentar la plantilla en los centros cívicos

Presentan ante la Comisión de Ruegos y Preguntas una petición al Ayuntamiento para que no sólo aumente el personal sino que mejoren los servicios que se prestan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales -

Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla, ha destacado “la importante labor que realizan estos centros cívicos como un centro neurálgico en cada barrio de la ciudad”. Estos centros cívicos son fundamentales para impulsar el desarrollo de la acción sociocultural, así como para potenciar las redes sociales del barrio y la participación, así como la vida asociativa. “Sin embargo, estas labores se ven claramente mermadas por no contar estos espacios con el personal suficiente y adecuado”, según el edil de Participa Sevilla.

Unas deficiencias que para la formación emergente demuestra la falta de apuesta y creencia por parte del consistorio sevillano en lograr que estos espacios sean “realmente” un elemento neurálgico en la dinamización de los barrios. “Por supuesto, esta labor debe ser realizada con la mayor independencia y autonomía de los partidos políticos”, ha insistido el concejal. Según el comunicado de Participa, estos espacios deben ser centros de facilitación, de trasmisión, de información para personas y entidades, pero sin el personal necesario esto es imposible y, además, como consecuencia se proyecta “una imagen totalmente distorsionada de lo que puede llegar a ser la participación ciudadana.

Según el propio reglamente de los centros cívicos el personal con el que debe contar sería municipal. “La realidad que vemos cada día en los centros es la disminución de personal municipal y el incremento de vigilantes de seguridad de empresas privadas”, ha denunciado Julián Moreno. “Esto no es solo muy grave para el fomento del empleo público, sino que se devalúa el servicio prestado. Estas personas contratadas no tienen por qué realizar labores que no tienen nada que ver con sus funciones”, ha ampliado Moreno, que ha calificado esta situación como “una extralimitación de sus funciones”. Este personal estaría desarrollando unas tareas sin contar con la formación ni información adecuada.

Por último, Moreno ha calificado esta práctica como “un factor de precarización y empobrecimiento del servicio que se presta al ciudadano”, que ha puesto como ejemplo que habitualmente se encuentran cerrados tanto la tarde del sábado, como toda la jornada del domingo. “El momento en que la gente suele tener más tiempo libre para acudir y participar en estos espacios”, ha explicado para terminar Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN