El tiempo en: Cádiz
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU, de los más reticentes con las cuentas de Espadas

Rojas señala que son peores que los de 2016 y pone en duda su apoyo. El PSOE termina la ronda de presentación del proyecto a los grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas -

Una vez culminada la presentación a la oposición de los presupuestos elaborados por el gobierno socialista de Juan Espadas para el año 2017 es el turno para que los grupos políticos municipales comiencen a elaborar sus propuestas y alegaciones. La tónica percibida por el gobierno es la de “intención de diálogo”, aunque entre los grupos IU es quien, por el momento, se ha mostrado más reticente.

Para la ronda de contactos de este año, el equipo de Espadas ha recuperado la línea de trabajo utilizada antes del mandato de Juan Ignacio Zoido (PP), con una presentación específica del proyecto de cada una de las áreas municipales a los grupos con el objetivo, señala, “de que conozcan al detalle el destino de cada una de las partidas y para favorecer la elaboración de las enmiendas”.

IU ha sido el primer grupo en reaccionar públicamente. Su portavoz, Daniel González Rojas, manifestó este jueves que los presupuestos de este año son peores que los de 2016 y eso que el PSOE ya no tiene “la espada de Damocles del presupuesto de Zoido”, señalando que el problema de este ejercicio (2016) es la falta de ejecución y lamentando las “bajadas” de fondos para el 2017 en vivienda, empleo, inversiones para polígonos industriales, bicicleta, memoria histórica y cooperación para el desarrollo.    

Rojas explicó que IU ya cuenta con un grupo de trabajo para realizar sus enmiendas, que habrán de presentarse el día 10 de enero como muy tarde. “Espero que Espadas, cuando se tome las uvas, haga propósito de enmienda. Si no sabe manejar las herramientas, no podrá tener el apoyo de IU”, dijo.

De su lado, desde el PP enfocaron sus críticas a la “improvisación” de Espadas respecto a la Casa Fabiola, algo que llevará “a un gasto de 9 millones por el traslado mal planificado” de la sede de Hacienda ahora allí (4,5 millones de la compra de la Casa Fabiola, 2,7 para comprar el edificio al que se trasladará Hacienda y 1,5 millones para otra sede provisional).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN