El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Medio centenar de entidades estarán en la VIII Feria de Empleo de UPO

Diferentes sectores participarán en el evento, que contará con una doble modalidad, virtual (del 13 al 19) y presencial (el 14 y 15 de marzo)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, han presidido este martes el acto de presentación de la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de la Olavide, que se celebrará del 13 al 19 de marzo en el entorno virtual y el 14 y 15 de marzo en el entorno presencial.

A dicho acto han asistido también el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Gaspar Llanes; el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca; el delegado de Bienestar Social y Empleo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo, así como representantes de las empresas y entidades colaboradoras.

La Feria Universitaria 360º, promovida por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO y gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, es un encuentro anual cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, al tiempo que un lugar de intercambio de capital humano, de formación y de innovación donde medio centenar de importantes empresas y entidades se dan cita para presentar sus planes de carrera, ofertas de trabajo y prácticas a los estudiantes.

En la presentación de la VIII Feria de Empleo de la UPO, el rector ha reconocido que "hay que dar un salto cualitativo en las políticas de empleo y emprendimiento para crear puestos de trabajo y empresas, fortaleciendo nuestro tejido empresarial". Para Guzmán, "es necesario vincular el empleo y el emprendimiento a la calidad favoreciendo la solución de problemas que nos atañen más allá del desempleo".

Por su parte, el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento ha resaltado algunas de las novedades que presenta este año la feria, como son las entrevistas de selección en inglés en un tiempo limitado ('dating job'), el concurso de video-curriculums y la batalla de 'elevator pitch', a través del cual los estudiantes de la UPO se retarán para vender su idea de negocio a inversores potenciales en menos de tres minutos.

De su lado, la vicepresidenta de la Diputación ha destacado la formación y el conocimiento como las herramientas "más eficaces" de las que pueden servirse los jóvenes a la hora encontrar un empleo cualificado o emprender un proyecto empresarial, apostillando que la función de las administraciones debe ser "propiciar el caldo de cultivo" y las condiciones necesarias para que el empresariado pueda crear empleo y para que los emprendedores "puedan desarrollarse en el territorio". En esta línea, subraya que, asimismo, el cometido de las instituciones públicas es "apoyar a los estudiantes en universidades y centros de Formación Profesional que se esfuerzan cada día, con trabajo y responsabilidad, por alcanzar un futuro laboral que se les presenta muy incierto".

FERIA DE EMPLEO PRESENCIAL

La feria presencial se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la galería central de la universidad, siendo su horario de 10,00 a 18,00 horas ininterrumpidamente. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes, mientras que en la edición virtual los visitantes podrán chatear con ellos del 13 al 19 de marzo, subir 'on line' su currículum vitae, participar en entrevistas via Skype, etcétera.

Asimismo, se han organizado una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas para encontrar empleo, saber qué perfiles demandan las empresas actualmente o informarse sobre los recursos para emprender.

La conferencia que abrirá la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento tendrá lugar el 14 de marzo a las 11,00 horas, en la Sala de Grados del Edificio 7, y correrá a cargo de Óscar Ortega Redondo, responsable regional de Recursos Humanos de Carrefour, quien impartirá la ponencia bajo el título 'Te estamos buscando a ti'.

Además, los estudiantes de la Pablo de Olavide podrán obtener el reconocimiento de un crédito ECTS por asistir a tres de las ponencias ofertadas los días 14 y 15 de marzo, en el marco de la Feria Universitaria 360º.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN