Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 23/05/2022  

Sevilla

El Polígono Sur estrena una feria de empleo con unas 20 empresas

Con el objetivo de reforzar la lucha contra el paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego, ha inaugurado junto con el edil de Empleo del Ayuntamiento hispalense, Juan Manuel Flores, la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, la I Feria de Empleo del Polígono Sur.

Este evento, que se celebra hasta este jueves en el Centro Social Don Bosco con acceso gratuito, ha sido impulsado por la Red de Entidades para el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico del Polígono Sur. Bajo el lema Competencias profesionales para el empleo, pretende dar a conocer los dispositivos que existen en el barrio para mejorar las capacidades de las personas que buscan un trabajo y acompañarlas en la búsqueda de empleo. Cuenta con la participación de una veintena de empresas de distintos sectores, y un amplio programa de mesas redondas y talleres.

El programa contempla una mesa redonda sobre los programas de empleo y formación en la ciudad de Sevilla, en la que responsables de servicios públicos y privados explicarán cómo se ensamblan estos programas para atender de la mejor forma posible a quienes necesitan mejorar su formación o buscar empleo. También se tratará el tema del emprendimiento con la conferencia Exitocina, la hormona del éxito, del emprendedor Paco Ortiz, que contará su experiencia, con las dificultades y motivaciones encontradas a la hora de poner en marcha un negocio.

También habrá un taller para dar a conocer los recursos de los servicios públicos de empleo andaluz y estatal, dos talleres para aprender a elaborar los curriculum de acuerdo con las recientes demandas del mercado laboral, otro en el que se analizará cómo prepararse para un procesos de selección de personal y un último taller sobre programas de apoyo al empleo y al autoempleo en Polígono Sur.

SEGUNDA JORNADA

En la segunda jornada, cuatro empresarios del barrio, dedicados a los sectores de los eventos, la impresión digital, la hostelería y la reparación de motores participarán en la mesa 'Emprender en Polígono Sur. Compartiendo experiencias', en la que analizarán las peculiaridades, dificultades y satisfacciones de montar un negocio en un barrio con dificultades socioeconómicas como es el caso de Polígono Sur. Una segunda mesa en la que participarán empresarios de los sectores de las telecomunicaciones, la hostelería y la restauración, tratará sobre la visión de los empleadores a la hora de elegir a sus trabajadores en función de sus competencias profesionales. También habrá talleres sobre la preparación de entrevistas de trabajo.

La Feria está organizada por la Red de Entidades para el Empleo y el Desarrollo Económico de Polígono Sur, una coordinadora de servicios públicos y entidades privadas que trabajan por la formación y el empleo en el barrio en red con otros servicios de Polígono Sur amparada por el Plan Integral para el barrio, que cuenta entre sus objetivos con el desarrollo económico como motor de transformación social.

La Red de Empleo cuenta con una veintena de integrantes: el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de Polígono Sur, la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, las consejerías de Empleo, Empresa y Comercio y de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Fundación Proyecto Don Bosco, Acción Contra el Hambre, Al-Gea, Liga Española de la Educación, Fundación Secretariado Gitano, Feansal, Realidades, Cruz Roja, Entre Amigos, Aesim, Cima, el centro de formación permanente CEPER Polígono Sur, Cáritas, Fundación Meridianos, Fundación Atenea y Asociación Familiar la Oliva.

En la organización del encuentro ha colaborado la Red Norte por el Empleo. Las empresas participantes, como expositoras o ponentes en las mesas y talleres, son Catering Abrecaminos del Sur, Arte Digital Cosmo, Clece, Avisa Servicios Integrales, Sarquavitae, Grupo Eulen, Asisttel, la Asociación de Gobernantas, Sevilla Servicios, Catering La Raza, empresas alojadas en el CADE Polígono Sur, la Armada Española, Alterna Solutions, Twotattoo, Guadaltech, Fundación Magtel, Limpezas Torresol, Happy Day, Recambios El Pirata, 3D Impact y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS