El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Libres con cargos los dos detenidos por los incidentes de la Madrugá

A los dos, uno español y otro ruso, se les imputa como presuntos autores de desórdenes y de lesiones graves por imprudencia, tras su pelea en la calle Arfe

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a las dos personas que detuvo este lunes como presuntos implicados en la pelea en un bar de la calle Arfe y que causó incidentes en la Madrugá del Viernes Santo sevillano, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes han indicado que fue en la noche del propio lunes cuando los dos hombres, de 25 y 29 años, quedaron en libertad, aunque considerados los presuntos autores de desórdenes y de lesiones graves por imprudencia, tras personarse en la Jefatura de la Policía Nacional en Blas Infante ya que habían sido citados para ello.

Más concretamente, los dos últimos detenidos por su presunta relación con los incidentes en la Semana Santa sevillana son un joven de 25 años de nacionalidad rusa y que responde a las iniciales A.S. y un español de 29 años, identificado como J.A.M.D.

Cabe recordar que la Policía Nacional trabaja con la "hipótesis" inicial de que no habría existido ninguna "concertación" o "confabulación" en relación con los incidentes registrados en la pasada Madrugá, que habrían tenido como "epicentro" la zona de Arfe y Adriano, extendiéndose desde allí a través de un "efecto dominó" a casi una veintena de lugares del casco histórico.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya indicó en declaraciones a los periodistas que la investigación, que está siendo "exhaustiva" y "rigurosa", la está llevando a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional en Sevilla y se está nutriendo básicamente del visionado de vídeos, de la declaración de testigos y de la colaboración ciudadana.

Sanz, que precisó que esta investigación contará "próximamente" con unas conclusiones provisionales, remarcó la "desconexión" que existe entre los detenidos por estos hechos, con delincuentes "habituales" que "más parece que pretendían alterar la ciudad aprovechando las circunstancias" combinados con "actitudes de gamberrismo" y gritos "por Alá y ETA" que saben que "generan una tensión y una alerta".

"No hay ningún indicio en estos momentos que pueda llevar a establecer que haya existido una concertación o confabulación ni ninguna conexión en relación con el terrorismo ni con temas religiosos, políticos o ideológicos", remarcó Sanz, que situó el "posible origen" de los incidentes en la calle Arfe a raíz de una pelea en un bar, lo que fue "aprovechado" por "delincuentes comunes y actitudes de gamberrismo que intentan distorsionar la vida de la ciudad durante la Madrugá".

Con anterioridad a estas dos detenciones, ya fueron detenidas otras ocho personas, de las que tres han ingresado en prisión provisional por un delito de desórdenes públicos agravados y otras cinco han quedado en libertad con cargos, entre ellas un ciudadano senegalés que ha aceptado una condena de 480 euros de multa por gritar 'Alá es grande' al paso de la hermandad de la Esperanza de Triana.

En concreto, el ciudadano senegalés fue el primer detenido y su arresto se produjo en la calle Reyes Católicos, tras lo que, sobre las 4,30 horas, fueron detenidos otros tres individuos --los que han ingresado en prisión-- en la calle Marqués de Paradas, arrestos a los que siguieron los de otras cuatro personas --dos y dos-- en la Plaza del Salvador y en la calle Álvarez Quintero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN