El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Paralizadas las obras de Santa Catalina por discrepancias en los pagos

La constructora San José denuncia a la Archidiócesis por "discrepancias" en los pagos de la segunda fase de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual -

La tercera fase de las obras de restauración de la iglesia de Santa Catalina, iniciadas las pasada semana, han sido paralizadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 tras la denuncia planteada por la Constructora San José, que ejecutó la segunda fase, contra la Archidiócesis de Sevilla por las "discrepancias" existentes en cuanto a los pagos.

Según informa la propia Archidiócesis, se han producido "discrepancias" entre la cantidad que la constructora entiende que el Arzobispado ha de abonarle y lo que ésta considera que ha de pagar teniendo en cuenta el "contrato cerrado suscrito en marzo de 2014", respecto al que ha mantenido un "comportamiento absolutamente escrupuloso".

Manifiesta su desacuerdo con los motivos expuestos por la constructora en el planteamiento de su demanda y anuncia que está adoptando todas las medidas para reanudar las obras tan pronto como sea posible, con independencia de la resolución del contencioso principal.

En este sentido, el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero, ha explicado que la Archidiócesis ha recibido una providencia del citado juzgado, en la que el juez, "como medida cautelar, prohíbe continuar con los trabajos de la tercera fase de restauración ante la demanda interpuesta por la Constructora San José".

Siguero lamenta la situación porque supone "alargar los plazos y un retraso considerable en la marcha de las obras". "Acatamos la medida dictada por el juez y vamos a activar los medios de defensa procesales necesarios para que esta medida cautelar afecte lo menos posible a la obra y se puedan reactivar los trabajos de la tercera fase", agrega.

Subraya que la restauración ha sido "en los últimos años y continua siendo una prioridad" para la Archidiócesis. "Resuelta esta circunstancia puntual, se estará en disposición de acometer los trabajos para abrirla cuanto antes para los fieles de la Archidiócesis y para todos los sevillanos al constituir un monumento emblemático de la ciudad", sentencia.

En esa misma línea, la Archidiócesis reafirma su confianza en que la Justicia avalará las actuaciones llevadas a cabo por ésta en todo lo relacionado con estas obras de restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN