El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El juez cita a los padres del bebé fallecido tras recibir malos tratos

El juez que investiga la muerte de un bebé de siete meses por una fractura de cráneo ha citado este lunes a los padres del menor para ampliar su declaracion

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El hospital donde ingresó y luego falleció el menor -

El juez que investiga la muerte de un bebé de siete meses por una fractura de cráneo ha citado mañana a los padres del menor, de 18 y 19 años, para ampliar la declaración de ambos, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El juez de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha citado a los padres a partir de las 10:00 horas de mañana dentro de un diligencia judicial de oficio destinada a ampliar el testimonio que prestaron ambos la semana pasada.

Tras el ingreso en el hospital del bebé el pasado 12 de junio, la Policía detuvo a los padres, y el juez de guardia decretó prisión para el padre y libertad condicional de la madre.

Cinco días después de que su padre le llevara al hospital, el bebé murió presuntamente por los malos tratos de sus padres debido a un edema cerebral que le provocó una fractura de cráneo.

Después de la muerte del bebé, que fue prematuro y nació con un kilo y medio de peso mientras la madre estaba en la cárcel, el Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha tomado muestras para realizar un análisis toxicológico y de histopatología y determinar con exactitud las circunstancias que provocaron su fallecimiento.

Las muestras pretenden precisar las causas por las que el niño sufrió la fractura de cráneo, que podría haber padecido la lesión mortal por una caída al suelo.

El menor también sufría el síndrome del niño zarandeado, que provoca hemorragias en el fondo de los ojos, según las mismas fuentes.

El juzgado de guardia de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, que tenía numerosos antecedentes por robos, a la vez que puso en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN