El Plan Infoca ha enviado a Guadalcanal (Sevilla), donde arde uno de sus parajes por cuarta vez en este verano, un refuerzo de medios aéreos para intentar controlar las llamas que quedaron estabilizadas esta mañana, una labor complicada por la presencia de mucho matorral.
Según han informado a Efe fuentes del Infoca el matorral es, junto al olivar, lo que más está sufriendo el efecto de las llamas, en un siniestro que se originó en la noche de ayer, poco antes de las 22:00 horas.
Junto a los dos helicópteros enviados a la zona, en tierra trabajan 27 bomberos forestales, una autobomba y dos técnicos de operaciones ayudados por otro de medio ambiente.
Toda la noche han estado trabajando a pie del incendio 56 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cinco autobombas.
Ha completado el dispositivo una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) que se ha incorporado con el refuerzo enviado antes de la medianoche.
El fuego afecta al paraje denominado 'Sierra del Agua' y ya es el cuarto que afecta a esta localidad en el presente verano, tras los que sufrió los pasados 23, 24 de junio y 27 de julio.
El alcalde de la localidad, Manuel Casaus, ha asegurado a Efe que los cuatro siniestros han sido intencionados.