Los datos que ofrece este lunes el INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), refleja que los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 9,76% durante el mes de junio, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose un total de 15.528 viajeros.
En cuanto a las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos en los pueblos sevillanos alcanzaron la cifra de 32.125 en junio de 2017, lo que supone un incremento cercano al 4%, respecto al mismo mes del pasado año.
Por tipo de alojamiento destaca el turismo rural, en los que el número de viajeros alojados en junio aumentó un 50,45%, mientras que las pernoctaciones experimentaron un crecimiento del 41%, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2016, respecto al mismo mes del año anterior.
Por último, en los seis primeros meses del año, los establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 88.641 viajeros alojados y 180.669 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 24% y del 5,08% respectivamente.