El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Junta: Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío seguirá como referente

La consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, defiende que seguirá siendo una unidad de referencia a nivel nacional tras la salida del Dr. Farrington

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • naruba álvarez -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha defendido este jueves que el Área de Ortopedia Infantil en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla seguirá siendo una unidad de referencia a nivel nacional, después de que familiares de los pacientes mostraran su preocupación ante la salida del doctor Farrington.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha explicado que la unidad contará con profesionales de calidad que se irán incorporando progresivamente. "Algunos profesionales ya se han incorporado y otros lo harán a lo largo de estos próximos meses", ha destacado Álvarez, que ha añadido que así se lo transmitió a los padres el responsable del área y la propia directora gerente, Nieves Romero.

Del mismo modo, Álvarez ha indicado que desde la Consejería "apuestan por la misma calidad que hasta el momento", ya que los doctores que se están incorporando tienen mucha experiencia concreta en esta patología infantil.

En cuanto a que se mantenga como Centro, Servicio y Unidades de Referencia (CSUR), ha apuntado que su objetivo es "seguir manteniendo los indicadores de calidad necesarios" para que el hospital siga siendo un referente. "Para ser unidad de referencia hay que seguir unos criterios muy estrictos y no solo inicialmente, sino seguir manteniendo una serie de indicadores y objetivos que se van valorando periódicamente", ha apostillado.

Por último, ha manifestado que hay que tener en cuenta que una unidad de referencia depende de un número muy elevado de profesionales. "No solamente depende de los que trabajan en trauma infantil, sino también de muchos servicios que dan soporte y que tienen un papel clave en ello, como son los profesionales de anestesia, UCI, reanimación, pediatras, etcétera. Es un conjunto el que hace que seamos de excelencia", ha concluido.

El pasado 27 de julio el Hospital Virgen del Rocío se reunió con cerca de 80 familiares de pacientes de la Unidad de Ortopedia para informarles de la reestructuración prevista tras la marcha del que hasta ahora ha sido coordinador del área David Farrington y trasladarles que la atención que van a recibir sus hijos "está garantizada" y que revisarán uno a uno todos los casos para asignar a cada familia un nuevo profesional de referencia.

En un comunicado, el hospital informó de que en todos los encuentros ha estado presente la directora gerente, la doctora Nieves Romero; el director de la Unidad de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología que integra esta unidad especializada, el doctor Pedro Cano; y el subdirector médico del Hospital Infantil, el doctor Diego Núñez, para directamente resolver las dudas de los familiares de los pequeños que se encuentran en la actualidad en tratamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN