La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de mediana edad como presunto autor de malos tratos por amenazar de muerte a su expareja con un cuchillo y una pistola de balines y retenerla en el interior de su vivienda contra su voluntad.
Según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se produjeron en la medianoche del pasado fin de semana, cuando los agentes de la Policía Local acudieron a una vivienda en el sureste de la ciudad por el aviso de la propia víctima, que afirmaba encontrarse obligada a permanecer en el interior del domicilio.
Ante la insistente negativa de abrir la puerta a los agentes por parte de los ocupantes de la vivienda, se recurrió a los bomberos para acceder al interior, donde encontraron al presunto agresor empuñando una pistola, que más tarde se descubriría que era de balines, con la que encañonaba a la víctima.
Las agentes convencieron al detenido de que soltase el arma en el suelo, le detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
La mujer relató a la policía que "temía por su vida" y que su relación sentimental con el detenido, que duró años, había terminado hacía unos meses.
También aseguró que se había sentido amenazada en otras ocasiones, pero que debido al "pánico" que le producía el detenido, nunca se atrevió a denunciar.
Los agentes localizaron en el interior de la vivienda el cuchillo con la que también fue agredida, según denunció la mujer.
La mujer fue trasladada a un centro facultativo para el tratamiento de lesiones y será asistida por el Grupo Diana especialista en malos tratos.
El varón ha sido acusado como presunto autor de un delito de malos tratos, y ya se encuentra a disposición judicial.