El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Los contratos de la Feria, hoy en la sesión del Ayuntamiento

El suceso ha ocurrido en la noche de este jueves en La Roda de Andalucía (Sevilla), tras salirse de la calzada y volcar en la A-92

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emergencias. -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes una nueva sesión, con un orden del día en el que figuran la vivienda de dominio público ubicada en los Jardines de Murillo y ocupada de forma "ilegítima" y la contratación de los servicios relativos a la instalación de las casetas municipales de la Feria de Abril y la ornamentación e iluminación del recinto ferial y su portada.

En el primer caso, hablamos del "antiguo evacuatorio" de los Jardines de Murillo, convertido en vivienda hace ya décadas y actualmente en una situación de "ocupación ilegítima" del dominio público.

Este antiguo evacuatorio transformado en vivienda habría comenzado a ser habitado allá por los años 40 del pasado siglo, por el entonces responsable de los servicios municipales de Parques y Jardines. El desembarco de esta persona en la construcción, según señalaban fuentes municipales a Europa Press, habría acontecido sin "título" alguno para ello, toda vez que su descendencia habría continuado habitando el inmueble también sin gozar de ningún título legal ligado a la casa, según el Consistorio hispalense.


Después de que el Ayuntamiento, propietario de los Jardines de Murillo, emprendiese un procedimiento de "regularización" de la situación del inmueble, promoviendo su "desahucio administrativo", la junta local de gobierno desestimaba el pasado 2 de junio las "alegaciones" formuladas al respecto por los habitantes del inmueble, declarando "extinguido cualquier derecho para la ocupación" del mismo y "ordenando su desalojo en el plazo de tres meses".

Desde entonces hasta ahora, el Ayuntamiento ha desestimado tanto la petición de suspensión del procedimiento al tratarse de una "ocupación ilegítima del dominio público", como un posterior recurso de reposición, toda vez que este viernes la junta local de gobierno aborda una nueva decisión al respecto.

CONTRATACIONES DE LA FERIA

Además, la junta local de gobierno afrontará la contratación de los servicios correspondientes a la instalación, exorno y desmantelamiento de las diferentes casetas municipales de la Feria de Abril, así como de la instalación y retirada de la ornamentación e iluminación del recinto ferial y el alumbrado artístico de la portada.

A colación, hace pocas semanas el Juzgado de Instrucción número tres ordenaba el archivo de las diligencias judiciales abiertas contra el jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero, por presunto cohecho y malversación de caudales públicos en relación a las irregularidades detectadas en el montaje de la Feria de Abril de 2014.

En su auto, recogido por Europa Press, la juez instructora señala la "dificultad que supone la evidencia de haberse desmontado la Feria del año 2014, en el momento en el que se ponen sobre la mesa las presuntas irregularidades que dan lugar a esta causa". En ese sentido, la juez instructora avisa de que en numerosos puntos es "imposible de comprobar si se trata de hechos ciertos o de meras elucubraciones o sospechas, sin más fundamento y en las que hayan podido también incidir factores de relaciones personales y/o profesionales", archivando la causa al entender que, "de los datos que constan en las actuaciones, no aparece debidamente justificada la perpetración de delito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN