En el marco de la huelga celebrada este pasado jueves por el sector del taxi a escala nacional por su conflicto con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), la Policía Local de Sevilla ha denunciado a una taxista de Feria (Badajoz) por un servicio no autorizado desde la estación de trenes de Santa Justa, a un empleado de unos apartamentos turísticos que habría transportado a un cliente también de manera irregular y a un taxista hispalense que habría incurrido en cobros abusivos tras no secundar el paro.
Según informa el Ayuntamiento hispalense, la primera de las situaciones fue descubierta cuando los agentes se percataron de una furgoneta que permanecía estacionada frente a la puerta principal de la estación de trenes de Santa Justa.
Y es que transcurridos varios minutos, se aproximó a la misma un grupo de cinco personas que introdujeron el equipaje en el vehículo, subiendo a él. Tras iniciar la marcha la conductora, los agentes interceptaron la furgoneta.
Este vehículo resultó ser un auto taxi de la localidad de Feria (Badajoz) y tras ser inspeccionado, su conductora fue denunciada por realizar servicios iniciados en un término municipal distinto al que corresponde su autorización de transporte, así como por carecer de los distintivos que identifican al vehículo para la actividad de auto taxi.
El segundo caso corresponde a un trabajador de mantenimiento de unos apartamentos turísticos de la capital que usó el vehículo particular de la propietaria del negocio, para el transporte de un turista de nacionalidad británica que llegaba desde Madrid. Tras ser descubierto, el conductor fue denunciado y se procedió a la inmovilización del vehículo.
A estas infracciones, según el Ayuntamiento, hay que añadir que durante la misma jornada se detectaron y denunciaron otras infracciones relacionadas con este sector, como el cobro abusivo a un cliente por parte de un taxista de Sevilla que no hizo huelga, así como otras 12 denuncias por distintos motivos a taxis de la provincia y de otras ciudades andaluzas como Ubrique, Huelva o Estepona.