El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Agua, fallos atrás y Aspas (Celta de Vigo 3- Real Betis 2)

Un Betis flojo en ataque dio demasiadas facilidades en defensa ante un Iago Aspas que está llamado este año a romper sus cifras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celta-Betis -

El Betis se encontró en Balaídos a un equipo fiel a su filosofía de imprevisible, con una ayuda que se buscó bajo sus botas, regando en exceso el césped de su estadio para intentar que el balón corriese más de la cuenta, lo que a jugadores de desborde como Iago Aspas le viene como anillo al dedo.

Fue comenzar a ver la posibilidad de que Aspas viviese cómodo en ese ambiente cuando llegó el primer gol, precisamente en una de esas jugadas eléctricas que le han llevado a la Selección casi de forma fija.

En un ambiente de partido sin dominador, el Betis lo intentaba, con Joaquín desesperado mientras recibía patadas en todo el campo, pero era él el que veía la amarilla tras pedir al árbitro igualdad en el trato.

Llegó el descanso y apareció otra vez la manguera. Se puede pensar que perjudica o beneficia a ambos por igual, pero es una treta “legal” a la que alguien debería poner coto en el fútbol de hoy día.

En ese ambiente el Celta estaba cómodo, y la defensa del Betis hizo el resto para que el uruguayo Maxi Gómez rematase con toda tranquilidad para subir el 2-0 al marcador.

El Celta tenía enfrente un Betis plano, que cambió algo su cara con la entrada de Rubén Castro y Boudebouz, dando alas para un 2-1 que poco después se encargó Iago Aspas de neutralizar.

Desde ahí, algún arreón, la intención del Betis de remontar, un penalti marcado en el descuento y un Betis que cae al puesto 13 de la tabla.

Ficha técnica:

Celta de Vigo    3

Real Betis    2

R.C. Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja; Iago Aspas, Wass (Jozabed, 80’), Pione Sisto (Méndez, 72’); y Maxi Gómez (Emre Morr, 86’).

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, 61’); Joaquín, Fabián, Guardado, Tello (Boudebouz, 61’) y Sergio León.

Goles:

1-0    m. 11: Iago Aspas.

2-0    m. 56: Maxi Gómez.

2-1      m. 71: Sergio León.

3-1        m. 78: Iago Aspas.

3-2    m. 92: Guardado (Penalti).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por el Celta a Wass; y por el Betis a Javi García, Fabián, Barragán,Feddal y Joaquín.

Incidencias: Partido de la vigésimaprimera jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante unos 15.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN