Cuando está a punto de cumplir un año de existencia, los 95.300 clientes actuales de Muving, la start up de motosharing eléctrico, han logrado ahorrar a la atmósfera un total de 240 toneladas de dióxido de carbono, gracias a los 2,5 millones de kilómetros recorridos desde que iniciase su andadura en Cádiz en marzo de 2017.
Somos Muving, y también somos ‘la empresa de las motos amarillas’, una denominación que nos enorgullece y que indica que nos hemos integrado en la cotidianidadDesde ese mes a hoy, la empresa de alquiler de motos eléctricas ha desplegado servicios en Sevilla, Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Córdoba, Granada, Murcia, Alicante y Zaragoza. Esos 2,5 millones de kilómetros recorridos se han logrado de manera paulatina “gracias a esos 95.300 clientes poco a poco se han ido sumando a Muving”, explica el CEO de la empresa, Horacio Pérez Perdigo, que explica además que con cada kilómetro eléctrico recorrido “se ahorran 140 gramos de dióxido de carbono a las ciudades en las que estamos presentes, de haberse recorrido con motocicletas de motores de combustión interna”.
Para Muving, el dato del ahorro de dióxido de carbono es tan importante “que lo hemos integrado dentro de nuestra nueva aplicación en la información que recibe el usuario al culminar el viaje, para que sepa que además de llegar a su destino, está contribuyendo a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire de su ciudad. Esta labor de concienciación que efectuamos forma parte de nuestra responsabilidad social como empresa, porque el futuro del planeta está en manos de todos”.
Pérez Perdigó ha subrayado que en este tiempo, para la gente, “somos Muving, y también somos ‘la empresa de las motos amarillas’, una denominación que nos enorgullece y que indica que nos hemos integrado en la cotidianidad de los que nos usan y en la gente que no nos usa, y por eso estamos muy agradecidos de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo”.
La empresa de motosharing se alzóen 2017 con el premio a Start Up más Innovadora de 2017, un galardón concedido por OMEXpo, la feria de referencia en comercio electrónico y marketing digital de España que organiza Easyfairs. En menos de un año de existencia se ha convertido además en la primera empresa de su sector en alcanzar el mayor número de ciudades en las que opera en España, además de poseer la mayor flota de motocicletas, todas ellas L3, el equivalente eléctrico a las de 125 cc. En los próximos días la ‘start up’ desembarcará además en Atlanta (Estados Unidos).